Brasileña BRF vende Campo Austral en Argentina

BRF vendió su participación en la empresa productora de embutidos derivados de cerdo Campo Austral S.A. / Fotolia
BRF vendió su participación en la empresa productora de embutidos derivados de cerdo Campo Austral S.A. / Fotolia
BRF es una multinacional productora y procesadora de alimentos que vende sus productos en más de 50 países
Fecha de publicación: 19/03/2019

Como parte de su plan de desinvertir en sus activos en Argentina, la multinacional brasileña BRF S.A. vendió su participación en la empresa productora de embutidos derivados de cerdo Campo Austral S.A. a La Piamontesa por un monto que no fue revelado.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a BRF en esta operación, así como lo ha hecho en otras ventas parte de la estrategia de salida de la corporación del mercado argentino.

Por su parte, Marval, O'Farrell & Mairal representó los intereses de La Piamontesa.

Esta transacción está relacionada con la venta de la planta frigorífica Calchaquí a un tercero. Dicha planta operaba relacionada con Campo Austral.

En la transacción previa (2016), con el grupo Boschini como comprador, el activo se había vendido a BRF por USD 50 millones, informó el portal bichosdecampo.com.

Según informó Perez Alati a LexLatin, la venta de Calchaquí por parte de la brasileña se produjo a un costo de USD 22 millones.

Además, el mismo bufete coordinó la desinversión de distintas unidades de comercio de la multinacional brasileña recientemente en la Argentina. LexLatin informó, de hecho, en febrero de este año sobre la venta de la empresa avícola Avex.

BRF es una multinacional productora y procesadora de alimentos que vende sus productos en más de 50 países, a través de más de 30 marcas reconocidas, como Sadia y Perdigão. La empresa posee una cartera superior a los 200.000 clientes a escala global. Tiene una gran cadena de suministros a escala internacional con 3.000 productores integrados y más de 30.000 proveedores.

La estrategia de desinversión en Argentina tiene que ver con una operación de optimización de la estructura de capital, a través de una disminución del apalancamiento financiero y la focalización comercial en mercados más rentables.


Asesores legales

Asesores de BRF S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socio Santiago Daireaux. Consejero Pedro Menéndez San Martín. Asociados Alicia Codagnone y Nicolás del Campo Wilson.

Asesores de La Piamontesa:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.