Brasileña Alpargatas vende negocios en Argentina a empresario Carlos Wizard

La empresa es una de las mayores productoras y comercializadoras latinoamericanas de ropa y calzado deportivo / Bigstock
La empresa es una de las mayores productoras y comercializadoras latinoamericanas de ropa y calzado deportivo / Bigstock
La empresa es una de las mayores productoras y comercializadoras latinoamericanas de ropa y calzado deportivo
Fecha de publicación: 26/09/2018

El holding brasileño de marcas de ropa y calzado deportivos, Alpargatas SAIC firmó con el empresario Carlos Wizard la venta de 22,5% de su capital social, que incluye el control de la unidad de negocios que produce las líneas de zapatos deportivos Toppers, en Argentina, por un monto de BRL 100 millones, aprox. USD 25 millones al 27 de septiembre.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown representó a Wizard, mientras que Pinheiro Neto Advogados representó a Alpargatas SAIC, junto con el equipo de abogados internos de la vendedora. 

El convenio de compraventa incluye una opción preferente de adquisición de doble vía; es decir, Wizard tendrá la posibilidad de quedarse con 100 % de Alpargatas SAIC, o en su defecto revender su 22,5% a su actual socia.

Alpargatas se define como una de las mayores productoras y comercializadoras latinoamericanas de ropa y calzado deportivo. Se extiende más allá de la región, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Hong Kong, Colombia, Argentina, aparte del mercado brasileño, donde tiene sus oficinas centrales.

Topper es una denominación argentina de calzados deportivos que partió de líneas muy populares para la práctica del tenis. Debido a la crisis económica argentina, la empresa brasileña ha estado interesada en desinvertir en ese mercado, a pesar de su elevada participación.

Según una nota publicada en La Nación, a pesar de que la venta supone un acuerdo de inversión, Alpargatas decidió cerrar dos plantas en Argentina, de manera que reduce su infraestructura productiva a cuatro factorías.

La operación se anunció el 14 de septiembre, pero su cierre está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones y autorizaciones regulatorias.


Asesores legales

Asesores de Carlos Wizard:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown (São Paulo): Socio Carlos Motta. Asociados Guilherme Tranquillini, Eliza Tannus y Thiago Coimbra.

Asesores de Alpargatas SAIC:

  • Abogados in-house: Adalberto Fernandes Granjo y Maria José de Martini Paulon.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Antonio José Mattos Morello. Asociada sénior Priscila Gurgel Menezes. Asistente legal Otavio Bastos Moherdaui.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.