Brasileña Águas Guariroba reestructura deuda con emisión bursátil

Águas Guariroba es responsable del servicio de agua y alcantarillado de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul / Archivo
Águas Guariroba es responsable del servicio de agua y alcantarillado de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul / Archivo
La compañía realiza la cuarta colocación de obligaciones por 143,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/08/2019

La compañía brasileña Águas Guariroba colocó la cuarta emisión de obligaciones por 143,9 millones de dólares (580 millones de reales al 20 de agosto) en una operación que se distribuye en dos series:

º La primera de las series por 75,4 millones de dólares (303,9 millones de reales al 20 de agosto), a una tasa de interés de CDI + 0,80% y plazo de siete años (con vencimiento el 15 de julio de 2026).

º La segunda serie por 68,5 millones de dólares (276,1 millones de reales al 20 de agosto), a una tasa de interés de IPCA + 4,40% y plazo de 10 años (con vencimiento el 15 de julio de 2029).

La operación concluyó el 18 de julio.

Lefosse Advogados asesoró a la emisora. Pinheiro Neto Advogados representó a Banco Santander (Brasil), como coordinador líder, a Banco ABC Brasil y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários, como coordinadores.

Águas Guariroba dijo que la colocación está en línea con su estrategia de diversificar sus fuentes de financiamiento. La emisión recibió la calificación “AA (bra)”por parte de Fitch Ratings.

Desde el año 2000, Águas Guariroba es el concesionario responsable de los servicios de recolección y tratamiento de agua y alcantarillado en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul. La compañía es controlada por Aegea Saneamento e Participações.


Asesores legales

Asesores de Águas Guariroba S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociado Pedro Cruciol. Abogada Mariana Bastos.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco ABC Brasil S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociados Thaís Lorenzi Ambrosano y Felipe Morais Assunção. Asistente legal Gabriela Kaneshiro Pereira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.