Brasileña Afya Educacional compra una participación adicional de 15% en Faciplac

Afya Educacional se especializa en la formación de médicos / Bigstock
Afya Educacional se especializa en la formación de médicos / Bigstock
La empresa ahora controla el 30% del capital social del centro universitario
Fecha de publicación: 24/07/2019
Etiquetas: Brasil, educación, M&A

Con asesoría de Veirano Advogados, Afya Educacional concluyó el 16 de junio la adquisición de un 15% adicional del capital social de União Educacional do Planalto Central - Faciplac. El monto de la operación no fue revelado. La empresa cuenta ahora con una participación de 30% en el instituto brasileño de educación superior. La compañía objetivo y los vendedores fueron asistidos por Carneiro de Oliveira Advogados.

El 29 de mayo, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la transacción sin restricciones al considerar que no daría lugar a pérdidas competitivas en el mercado nacional de educación superior. Afirmó que ninguna otra empresa, directa o indirectamente relacionada con el Grupo Afya, realiza actividades que puedan considerarse relacionadas horizontal o verticalmente con la operación de Uniceplac.

Afya señaló que esta operación representa una oportunidad de reestructurar su papel en el sector de la educación superior en el área de ciencias médicas.

Faciplac (Facultades Integradas de União Educacional do Planalto Central) fue fundada en el Distrito Federal de Brasil como una institución privada en 2008. Forma parte de Uniceplac -Centro Universitário do Planalto Central Apparecido dos Santos- fundada en 1987 y con una oferta de cursos de pregrado presenciales en las áreas de ciencias humanas, exactas y biológicas. Uniceplac tiene sede en Gama, cerca de Brasilia, y mantiene presencia en el centro-oeste del país.

Afya Educacional agrupa colegios médicos en 18 ciudades y cinco estados de Brasil, brinda cursos de preparación para exámenes de residencia, título y especialización médica.


Asesores legales

Asesores de Afya Educacional:

  • Veirano Advogados: Socia Paula Surerus de Carvalho Veloso.

Asesores de Faciplac y vendedores:

  • Carneiro de Oliveira Advogados: Socia Gyedre Palma Carneiro de Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.