Skip to main content
El acto en el cual se abrieron los sobres con las propuestas económicas se realizó en la Bolsa B3 / Gobierno del estado de São Paulo

Brasil subasta el mayor lote de autopistas en su historia

Consorcio conformado por Patria y GIC se alza con concesión Piracicaba- Panorama
por Ingrid Rojas
publicado el11/02/2020

Consórcio Infraestrutura Brasil, conformado por un fondo de Patria Investimentos y el fondo soberano de Singapur GCI, resultó ganador en la subasta del Sistema vial Piraricaba – Panorama (Pipa), realizada por el Gobierno del estado de São Paulo.

Los resultados del proceso se dieron a conocer el 8 de enero, cuando fueron abiertos los sobres con las propuestas económicas en un evento realizado en la Bolsa B3.

Con un equipo de las áreas de infraestructura, corporativo, fiscal, gestión de fondos y activos de inversión y seguros, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a la empresa licitante. El estudio asesoró a la compañía en el análisis de solicitud de propuesta, contrato de concesión y cronogramas, preparación de documentos de licitación y discusión de asuntos legales clave relacionados con el derecho público y el sector de autopistas. Además, la asistió en asuntos corporativos como la incorporación de vehículos de propósito especial y en asuntos financieros y fiscales relacionados con la estructura de inversión.

Mattos Filho resaltó que esta es la mayor concesión de autopistas de peaje en la historia de Brasil en cuanto a kilómetros (1,273) e inversión, estimada en 3.238,7 millones de dólares (14.000 millones de reales al 11 de febrero).

El consorcio se impuso a EcoRodovias al presentar una oferta de 254,4 millones de dólares (1.100 millones de reales).

La concesión se extiende por 30 años en los que el consorcio tendrá a cargo la modernización y ampliación de las vías que van desde Campinas hasta el extremo oeste del estado de São Paulo, en la frontera con el vecino Mato Grosso do Sul.

En diciembre pasado, Patria Investimentos compró la Concessionária Auto Raposo Tavares S.A. (CART), operación que refuerza la participación del fondo brasileño en el sector de infraestructura vial de Brasil.


Asesores legales

Asesores de Patria Investment Fund & Warrington Investment Pte. Ltd. (GIC):

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Thiago Luís Sombra, André Luiz Freire, Marina Anselmo Schneider, Rodrigo Figueiredo Nascimento, Flavio Mifano, Flávio Barbosa Lugão y Pablo Sorj. Abogados Raul Dias dos Santos Neto, Camila Nardin Castro Neves, Igor Moreira Novais Teixeira, João Marcelino Cavalcanti Júnior, Maria Fernanda Fidalgo Fernandes da Cunha, Karina Margulies, Fabio Jun Gobara y Ana Carolina Lima Nomura.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.