Brasil realiza emisión internacional de bonos por USD 2.250 millones

Según el Ministerio de Hacienda, la operación demuestra el gran apetito de los inversores extranjeros por los activos brasileños./ Canva.
Según el Ministerio de Hacienda, la operación demuestra el gran apetito de los inversores extranjeros por los activos brasileños./ Canva.
El objetivo es promover la liquidez de la curva de rendimiento soberana en dólares en el mercado externo.
Fecha de publicación: 02/05/2023

La República Federativa de Brasil realizó, el 5 de abril, una emisión de bonos en el mercado estadounidense por 2.250 millones de dólares (11.400 millones de reales al 2 de mayo), con cupón de 6,0% anual.

El nuevo índice de referencia a 10 años, denominado GLOBAL 2033, vence el 20 de octubre de 2033 y el pago se hará el 20 de abril y el 20 de octubre de cada año.

Los títulos tuvieron un precio de 98,849% de su valor nominal, resultando en una tasa de retorno para los inversores del 6,15 % a.a., lo que corresponde a un diferencial de 285,4 puntos básicos sobre el título del Tesoro de EE.UU.

La operación estuvo liderada por Bank of America, BNP Paribas y Morgan Stanley. La liquidación financiera se produjo el 13 de abril.


Te sugerimos leer: Quiebras de bancos: ¿Cuáles son las consecuencias para América Latina?


Según una nota del Ministerio de Hacienda, la operación tiene como objetivo promover la liquidez de la curva de tasas de interés soberana en dólares en el mercado externo y brindar una tasa de referencia para los emisores privados. Además, demuestra el gran apetito de los inversores extranjeros por los activos brasileños.

Brasil contó con la asistencia legal de la firma de abogados norteamericana Arnold & Porter (Washington, D.C.) en esta operación.

Los bancos que coordinaron la emisión fueron asesorados por Pinheiro Neto Advogados (São Paulo), en cuestiones relativas a la legislación brasileña, y por Sullivan & Cromwell, pero esta última firma no respondió a nuestras solicitudes de información al momento de la publicación de la nota.


Asesores legales

Asesores de la República Federativa de Brasil:

  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Washington D.C.): Socios Whitney Debevoise y Gregory Harrington. Abogado Carlos Peláez. Asociados Mateo Morris y Valentina Garzón.

Asesores de BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC:

  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York): Socios Chrisstopher L. Mann, Alan J. Fishman y Jeffrey D. Hochberg.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Fernando J. Prado Ferreira. Asociados João Pedro Ribeiro Taveira y Leonardo Duarte Moreira.

*La firma no respondió a nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.