Bofill Mir suma nueva socia y líder de área de litigios

Bofill Mir & Álvarez Jana ahora cuenta con 13 socios / Bigstock
Bofill Mir & Álvarez Jana ahora cuenta con 13 socios / Bigstock
Con la llegada de Karen Werner, la BMAJ suma 13 socios
Fecha de publicación: 01/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados incorporó a Karen Werner como nueva socia del área de resolución de conflictos, dirigida por los socios Andrés Jana y Rodrigo Gil, y conformada por 21 asociados. Werner se unió el 16 de enero a liderar la práctica de litigios civiles. Ahora la firma cuenta con 13 socios.

Karen Werner
Karen Werner

En entrevista con LexLatin, la nueva socia habló de sus nuevos retos y la actualidad del área de su especialidad en Chile.

“El principal reto es seguir consolidando el liderazgo del área de resolución de controversias de Bofill Mir Álvarez Jana. El equipo, liderado por Andrés Jana y Rodrigo Gil, se destaca en Chile y en Latinoamérica por la calidad y complejidad de los casos que asumen, especialmente en el ámbito del arbitraje internacional y ese mismo estándar tendrá mi gestión como líder del área de litigios civiles”.

En cuanto a la práctica judicial chilena, aseguró que “lleva años esperando su gran reforma, que pretende actualizar el Código de Procedimiento Civil y modificar sustantivamente la tramitación de los juicios civiles y comerciales en Chile. La reforma sigue en estudio, pero hay un compromiso del actual gobierno de conseguir su aprobación durante el mandato del presidente Sebastián Piñera”.

Agregó que “existe optimismo en el mercado chileno sobre mayores inversiones en nuestra economía durante 2019. Es de esperar que las reformas que se están discutiendo actualmente (como la tributaria) resulten en un impulso adicional”. Sin embargo, en su opinión, “el mayor reto es la aprobación de la reforma procesal civil”.

Perfil de la nueva socia

Karen Werner es especialista en el área de litigios civiles con 12 años de experiencia. Entre sus principales clientes se encuentran Minera Los Pelambres, Codelco, Bice Vida, entre otros.

Se desempeñó como asociada sénior en Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo, desde 2013 hasta 2018, y fue asociada internacional en la oficina de Nueva York de Covington & Burling LLP, de 2017 a 2018. Previamente ejerció como asociada en Cariola, Díez, Pérez-Cotapos entre 2009 y 2013, y como procuradora en Carey de 2006 a 2008.

Se licenció en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un LL.M. en Columbia Law School, en Nueva York.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.