BMA Advogados, Baker McKenzie y Haynes and Boone fortalecen sus oficinas de propiedad intelectual

Izq. a der. - Arr. a abj.: Charlene Liu, Joseph Lawlor, Dina Blikshteyn, Michael McArthur, Tiffany Cooke, Daniel Villanueva-Plasencia, Jessica Greenwald y Guilherme Morgulis
Izq. a der. - Arr. a abj.: Charlene Liu, Joseph Lawlor, Dina Blikshteyn, Michael McArthur, Tiffany Cooke, Daniel Villanueva-Plasencia, Jessica Greenwald y Guilherme Morgulis
En total, hay ocho nuevos socios en firmas estadounidenses, mexicana y brasileña.
Fecha de publicación: 11/01/2023

Baker McKenzie

Enero inició con nuevos socios en los departamentos de propiedad intelectual de varias firmas. Una de estas es Baker McKenzie que promovió a varios de sus abogados en los países norteamericanos a la sociedad.

En México, el nuevo socio es Daniel Villanueva-Plasencia, de las áreas de PI y tecnología de Guadalajara, experto en privacidad de datos, seguridad de la información y ciberseguridad, así como en temas regulatorios relacionados con tecnologías de la información y protección al consumidor, propiedad intelectual e industrial, uso y licenciamiento de marcas, patentes, nombres de dominio, medios digitales, derechos de autor, concesión de licencias y transferencia de tecnología, marcas y secretos comerciales, franquicias y confidencialidad, derechos de publicidad, representación de talentos, medios y entretenimiento, transmisión en línea, negociación de derechos y con asociaciones y licencias de contenido.

Villanueva-Plasencia atiende empresas de tecnología en transacciones transfronterizas en la negociación de licencias para el uso de software y asesora a desarrolladores de software, hardware, videojuegos, redes sociales, comercio electrónico y empresas de internet en todo el mundo sobre restricciones regulatorias, propiedad intelectual, privacidad y seguridad de datos.

En Dallas (EE.UU.) y también en la práctica de PI y tecnología, la nueva socia es Jessica Greenwald, experta en cumplimiento y gestión de marca, derechos de autor, disputas y transacciones de PI, disputas y procesamiento de patentes y PI optimizada para impuestos.

Greenwald ha centrado su práctica en transacciones comerciales, coordinación de asignaciones y registros de patentes globales, estrategia y gestión de carteras de patentes globales y procesamiento de patentes, especialmente las relacionadas con las ciencias de la vida y la biotecnología.


Otros nombramientos: Écija, Barnes & Thornburg y Bird & Bird anuncian novedades


BMA Advogados

Guilherme Morgulis es el nuevo socio del área de competencia y antimonopolio de la firma brasileña. Este abogado se ha especializado en fusiones transfronterizas y nacionales, investigaciones de prácticas anticompetitivas (cárteles y prácticas unilaterales) y la negociación de acuerdos administrativos ante la autoridad de competencia de Brasil (Cade) a la vez que ha asesorado a sus clientes sobre los riesgos antimonopolio de sus prácticas comerciales y en el desarrollo e implementación de programas de cumplimiento.

Sus representados son integrantes de las industrias de pago, financiera, fertilizantes, protección de cultivos, salud, petroquímica y procesamiento de alimentos.

Haynes and Boone, LLP

La firma anunció la promoción de 16 abogados a socios a partir del 1° de enero, este grupo incluyó a Dina Blikshteyn (Nueva York), Tiffany Cooke (Dallas), Joseph Lawlor (Nueva York), Jiaping (Charlene) Liu (San Francisco y Palo Alto) y Michael McArthur (Dallas) de la práctica de PI en Estados Unidos.

Blikshteyn, quien también es copresidenta de la práctica de inteligencia artificial, se dedica a atender los procedimientos posteriores a la concesión ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. además de la preparación y tramitación de solicitudes de patentes tecnológicas, el manejo de marcas registradas y otras disciplinas de PI. En materia de marcas registradas, trabaja en la búsqueda, autorización, enjuiciamiento y asesoramiento de marcas registradas en todo el mundo en varias industrias.

Cooke es abogada de patentes, litigios comerciales y de PI en tribunales estatales y federales, contratos, secretos comerciales, quiebras, derechos de autor e infracción de marcas registradas ante tribunales federales, estatales y la Comisión de Comercio Internacional.


En otras firmas: Pillsbury, Dechert y Wilson Sonsini anuncian nuevos socios


Lawlor trabaja en el área de publicidad y PI en todos los aspectos del mercadeo y la marca, incluidas transacciones, cumplimiento y disputas de publicidad, marcas registradas y medios de comunicación de alto riesgo en los tribunales federales, la División Nacional de Publicidad (NAD) y la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas (TTAB), además atiende reclamos publicitarios, acuerdos de mercadeo y patrocinio, licencias de PI, redes sociales, patrocinios y a influenciadores.

Liu se enfoca en PI, procesamiento y asesoramiento de patentes, disputas de licencias, tecnología, inteligencia artificial y aprendizaje profundo, desarrollo y gestión de carteras en diversos campos tecnológicos especialmente en software, semiconductores, circuitos integrados, servicios financieros y seguridad de redes.

McArthur es especialista en PI, marcas registradas, procesamiento de marcas, derechos de autor y medios de comunicación social; autorización, enjuiciamiento, disponibilidad y solicitudes de marcas registradas, violaciones de propiedad intelectual en las redes sociales, acuerdos de conciliación y coexistencia, resolución de disputas de nombres de dominio y procedimientos de oposición, cancelación de marcas y en la representación de titulares de derechos y supuestos infractores de mercadería pirateada.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.