Bitel refinancia deuda intercompañía

Desde 2011, Bitel cuenta con una concesión estatal para ofrecer servicios de telefonía móvil./ Tomada del sitio web de la empresa.
Desde 2011, Bitel cuenta con una concesión estatal para ofrecer servicios de telefonía móvil./ Tomada del sitio web de la empresa.
Recibe línea de crédito por 199,9 millones de dólares.
Fecha de publicación: 11/04/2022

La compañía de telecomunicaciones peruana Viettel, que opera bajo la marca Bitel, recibió una línea de crédito a plazo en dólares y en soles por un monto total de 199,9 millones de dólares. El monto se desglosa en un primer tramo por 195 millones de dólares y el segundo tramo en moneda local por el equivalente de 4,9 millones de dólares (18,5 millones de soles).

Baker & McKenzie – Estados Unidos (Miami), Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú y abogados internos atendieron a la prestataria en este acuerdo, que fue firmado el 25 de febrero y que cerró el 4 de marzo.

Miranda & Amado Abogados y Shearman & Sterling – Estados Unidos aconsejaron al prestamista, aunque no tuvimos respuesta de la última firma.


No dejes de leer: Equinix compra centros de datos a Entel y se expande hacia Perú y Chile


De acuerdo con Echecopar, la transacción incluyó la ejecución de un contrato de fideicomiso que incluye ciertos activos de telecomunicaciones -como torres de telecomunicaciones y antenas- como parte de la garantía.

Los recursos obtenidos a través de este financiamiento los utilizará la prestataria para refinanciar deuda intercompañía existente y para pagar los costos de transacción, tarifas y gastos en relación de esta transacción.

Parte de la compañía vietnamita Viettel, Bitel ofrece servicio de telefonía móvil desde 2011, cuando recibió del Estado peruano una concesión con una vigencia por 20 años. 


Asesores legales

Asesores de Viettel Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house: Benjamín Astete Consiglieri, Rodrigo Vaca y Raúl Galdo.
  • Baker & McKenzie – Estados Unidos (Miami): Socio John L. Murphy.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociada sénior Andrea Cáceres Paredes.

Asesores de Citibank N.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socia Gabriela Dañino Sinclair. Asociada Alessia Roca.
  • Shearman & Sterling – Estados Unidos*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.