El 7 de febrero, la biofarmacéutica suiza BioVersys abrió la temporada de Ofertas Públicas Iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Valores de Suiza –SIX–, con un precio de apertura de 36,50 francos suizos (40,79 dólares estadounidenses) por acción. Al culminar la jornada, la empresa (primera biotech en la SIX desde 2018) capitalizó 216 millones de francos, o 241,93 millones de dólares.
Los asesores legales de la IPO fueron Homburger AG, por BioVersys; Latham & Watkins (Londres y Frankfurt), por Citigroup Global Markets Limited, UBS Investment Bank y Stifel Europe AG (colocadores); Vischer (Berna) y Davis Polk LLP (Nueva York), por AMR Action Fund (comprador inicial). Homburger proveyó asesoría en propiedad intelectual y derecho fiscal, corporativo y laboral.
BioVersys, que está especializada en la investigación y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades bacterianas potencialmente mortales, aspiraba a obtener alrededor de 75 millones de francos, dijo que cerca de la mitad de las acciones serían suscritas por los accionistas existentes y que la farmacéutica británica GSK invertiría 3,5 millones de francos en la IPO.
Más noticias: Gigante de medios WPP vende Kantar Media a H.I.G. Capital
Con el capital levantado, la empresa se prepara para el siguiente paso en su estrategia de I+D, aumentar el número de ensayos clínicos sobre productos antibacterianos para infecciones potencialmente mortales causadas por bacterias resistentes a múltiples fármacos y su cartera de candidatos a fármacos, como BV100 (para la neumonía nosocomial y las infecciones del torrente sanguíneo causadas por Acinetobacter baumannii) y Alpibectir (para la tuberculosis), que abordan dos de las tres prioridades de la Organización Mundial de la Salud para los patógenos bacterianos con el fin de prevenir una crisis sanitaria global.
El medicamento para la tuberculosis incorpora una nueva molécula antituberculosa (BVL-GSK098) identificada por el equipo I+D de BioVersys y su tecnología TRIC. Esta molécula es el primer ejemplo de un fármaco dirigido a los reguladores transcripcionales bacterianos desarrollado bajo el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.
Asesores legales de la operación
Asesores de BioVersys AG:
Hombuger AG: Socios Dieter Gericke, Lorenzo Togni, Luca Dal Molin y Reto Heuberger. Asociados Thierry Burckhardt, Magda Aref, Simone Schmid, Raphael Linder, Harun Cetin, Leander Etter, Kristina Martinovic, Jeremy Reichlin y Philippe Weber.
Asesores de Citigroup Global Markets Limited, UBS Investment Bank y Stifel Europe AG:
Latham & Watkins: Socio Ryan Benedict. Asociados Irene Pistotnik y Alexandre Maturana.
Asesores de AMR Action Fund:
Vischer: Socio Matthias Staehelin. Asociado Timothy Woodtli.
Davis Polk LLP: Socios Stephen A. Byeff y Michael S. Hong. Asociados Joyce Kim, Benjamin Milder y June (Juyeon) Han.
Add new comment