Bionovis adquiere la tecnología para producir el Trastuzumab

Trastuzumab es un medicamento utilizado para combatir el cáncer / Unsplash
Trastuzumab es un medicamento utilizado para combatir el cáncer / Unsplash
Los términos de la operación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 03/07/2020

El fabricante brasileño de biofármacos Bionovis compró la tecnología para fabricar el medicamento Trastuzumab a su competidor Samsung Bioepis, de Corea, por un monto que no fue divulgado.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asistió al comprador en la transacción que fue anunciada el 3 de febrero y que concluyó el 1 de abril. Demarest Advogados aconsejó a Samsung Bioepis como vendedor.

Desde la entrada de Samsung Bioepis al mercado brasileño, en septiembre de 2019, la empresa trabaja en alianza con Bionovis en la producción local de algunos medicamentos que se distribuyen a la población, a través del Sistema Único de Salud (SUS).

La alianza se ampara en el programa gubernamental Parcerias para o Desenvolvimento Produtivo (PDP) o Asociaciones para el Desarrollo Productivo, que garantiza la transferencia de tecnología a empresas brasileñas para el desarrollo de medicamentos de alto costo.

Trastuzumab es un medicamento biosimilar igual al original en calidad y efectividad y está indicado para el tratamiento del cáncer de mama, común entre las mujeres en Brasil, y de cáncer de estómago. Bionovis fue fundada en 2012 por un grupo de farmacéuticas brasileñas -Hypera Pharma, União Química, Laboratórios Aché y EMS- para desarrollar medicamentos biológicos de alta complejidad y reducir la dependencia de los productos importados.  


Asesores legales

Asesores de Bionovis S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socia Ana Carolina Castro Reis Passos.

Asesores de Samsung Bioepis:

  • Demarest Advogados: Socios Bruno de Luca Drago y Milena Fernandes Mundim. Asociada Mariana Llamazalez Ou.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.