Bío Bío adquiere proyecto para producir cemento en zona sur del Perú

La compañía produce cemento, hormigón, áridos y cal / Bigstock
La compañía produce cemento, hormigón, áridos y cal / Bigstock
La entrada en operación de la planta se estima para 2020
Fecha de publicación: 21/02/2019
Etiquetas: Perú, Industria, cemento, M&A

La compañía chilena Cementos Bío Bío S.A. (Bío Bío) cerró la compra de un proyecto de producción de cemento en la zona sur del Perú por un monto confidencial.

La negociación concluyó el 24 de enero. En esta el comprador recibió asesoría de Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados y de su equipo legal interno.

Inversiones y Asesoría Prima S.A., vendedor y desarrollador del proyecto, estuvo representada por CMS Grau, bufete que explicó que el proyecto es para la producción de cemento a base de molienda de clínker.

La planta estará ubicada cerca del puerto de Matarani (distrito Islay, en Arequipa) y tendrá capacidad para producir 200 mil toneladas de cemento anuales.

La Tercera reportó en enero que Cementos Bío Bío dio luz verde a la construcción de la planta, cuya entrada en operación se proyecta para 2020.

El diario agregó que la nueva planta de cemento en Perú es parte del Plan Estratégico Transforma 2021, diseñado por la empresa en 2017 con miras a expandirse y reforzar su presencia en ese país y Argentina y de consolidarse en los mercados de cemento y cal en Chile.

En octubre pasado, la empresa vendió su participación (50 %) en la peruana Cementos Portland.

Bío Bío fue fundada en 1957 y se dedica al negocio del cemento desde 1961. La empresa cuenta con cuatro líneas de negocio: cementos, hormigón, áridos y cales.


Asesores legales

Asesores de Cementos Bío Bío S.A.:

  • Abogados in-house: Sebastián Polanco Neumann y Francisco Latorre.
  • Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados: Socios Andrés R. Kuan-Veng Cabrejo y Jorge Otoya. Asociado Alfredo Lau-Tam Oyafuso.

Asesores de Inversiones y Asesoría Prima S.A.:

  • CMS Grau: Socios Cecilia Gonzáles y César Castro. Asociado Rodrigo Flores.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.