BID Invest aprueba crédito a Agrofértil para financiar a productores paraguayos

Agrofértil S.A. utilizará estos fondos para comprar insumos agrícolas / Pixabay
Agrofértil S.A. utilizará estos fondos para comprar insumos agrícolas / Pixabay
La línea de crédito es de hasta USD 30 millones
Fecha de publicación: 02/10/2018

El brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, otorgó a la empresa comercializadora de insumos agrícolas del Paraguay, Agrofértil S.A., una línea de crédito renovable de hasta USD 30 millones, con vigencia de cuatro años, con el objetivo de que la acreedora financie a productores del país suramericano.

FERRERE (Paraguay) asesoró a la corporación subsidiaria del BID en la negociación y otorgamiento del financiamiento, en coordinación con abogados internos de la organización. Agrofértil, por su parte, fue representada por sus abogados internos.

Según FERRERE: 

Agrofértil S.A. utilizará estos fondos para comprar insumos agrícolas que serán revendidos a productores con plazos de financiamiento de hasta 360 días, con el fin de extender las líneas de crédito de los proveedores que actualmente otorgan plazos máximos de hasta 180 días”.

Agrofértil es una compañía reconocida en el mercado paraguayo. Es considerada como una de las principales financistas del sector agrícola en el país. Distribuye productos como soya, maíz, trigo, girasol y otros rubros, y brinda servicios de asesoría técnica a agricultores. Además, ofrece apalancamiento para almacenamiento y colocación de productos en diversos mercados.

En el sitio corporativo de BID Invest se señala que este es la quinta operación de financiamiento que la institución realiza con Agrofértil. “La primera fue en 2005 (USD 2 millones); la segunda en 2008 (USD 2 millones), la tercera en 2010 (otros USD 5 millones) y la cuarta y actual operación fue en 2015 (USD 6 millones con un saldo de USD 3.6 millones)”.

Agrofértil tiene 25 años en el mercado paraguayo y, además de ofrecer soluciones financieras para la producción agrícola, comercializa fertilizantes, semillas de soya y maíz, herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros agroquímicos.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Julieta Moreno.
  • FERRERE (Asunción): Socio Néstor Loizaga. Asociados Manfred Heyn y Juan Da Silva.

Asesores de Agrofértil:

  • Abogado in-house: Marco Rubén Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.