Betterfly, startup chilena, sale de compras y se diversifica

En agosto, la plataforma de insurtech y bienestar realizó su ronda de inversión Serie B y fue valorada en 300 millones de dólares / Tomada de Betterfly - Facebook
En agosto, la plataforma de insurtech y bienestar realizó su ronda de inversión Serie B y fue valorada en 300 millones de dólares / Tomada de Betterfly - Facebook
Adquiere cinco emprendimientos en Chile por un monto no divulgado.
Fecha de publicación: 06/12/2021
Etiquetas: Chile, Seguros, Insurtech, M&A

Albagli Zaliasnik asesoró a la startup chilena Betterfly y a su casa matriz Betterfly PBC, establecida en Estados Unidos, en la adquisición de la totalidad de las acciones de los emprendimientos locales KunderHey PayNesto y Conecten y de una participación minoritaria en Racional.

Egaña Abogados, por medio de dos equipos separados, atendió a Kunder y Hey Pay SpA y a sus 15 accionistas como vendedores en la negociación del contrato de compraventa de acciones. La firma participó en el proceso de preparación del data room para la debida diligencia. Además, asistió a los dos accionistas de Conecten.

Juppen, que intervino en la negociación, no divulgó el nombre de su cliente por razones de confidencialidad.


Lee también: Emprendimiento chileno NotCo recibe inyección de capital


La transacción fue divulgada el 22 de septiembre y concluyó en noviembre. Sus términos permanecen en reserva.

Kunder se especializa en desarrollo de software para el sector financiero; Heypay! es una billetera digital de pagos y envío de dinero con foco en la población no bancarizada; Conecten (ProSueños) digitaliza la entrega y uso de gift cards con impacto social; Nesto es un billete digital de adelantos de remuneraciones, comisiones y propinas, todas parte de Kunder Group, y Racional, que brinda, a través de la automatización, la posibilidad de invertir y ahorrar de forma simplificada.

En junio de este año, Betterfly recaudó 60 millones dólares en su ronda de inversión Serie B cuyos fondos destinó a su expansión hacia Brasil y México.

Con esta nueva transacción, la compañía continúa su plan de expansión regional, al tiempo de que diversifica su portafolio hacia otras verticales de negocio. A las startups adquiridas en Chile se suma la brasileña Xerpa que, por medio de Xerpay, ayuda a los trabajadores a obtener adelantos de su salario. A ese mercado, la empresa ingresó en julio a través de una alianza con la aseguradora Icatu.

Con un valor de mercado de 300 millones de dólares, Betterfly (anteriormente, Burn to Give) es una plataforma de bienestar que recompensa los hábitos saludables de las personas con un seguro de vida que se incrementa a medida que mejora el desempeño de sus seguidores. La empresa hoy cuenta con 400 trabajadores en Chile, Brasil, Ecuador, Argentina, México y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de Betterfly Chile y Betterfly PBC:

  • Albagli Zaliasnik: Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Director Eduardo Anguita. Asociado Álvaro Glisser y Aileen Gorodischer.

Asesores de Kunder SpA y Hey Pay SpA y accionistas:

  • Egaña Abogados: Socio Andrés Egaña B. Asociada sénior Catalina Ugarte M. Asociado junior José Manuel de la Vega H.

Asesores de los accionistas de Conecten SpA:

  • Egaña Abogados: Socio Andrés Egaña B. Asociada Andrea Álvarez B. Asociado junior José Manuel de la Vega H.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.