Betterfly, plataforma chilena insurtech, es valorada en 300 millones de dólares

La aplicación ofrece a sus usuarios un seguro de vida dinámico y  premios por sus conductas saludables / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La aplicación ofrece a sus usuarios un seguro de vida dinámico y premios por sus conductas saludables / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Planea llegar a Brasil y México tras realizar una ronda de inversión Serie B
Fecha de publicación: 12/08/2021

Burn to Give, matriz de la plataforma insurtech chilena Betterfly, recaudó 60 millones de dólares en su ronda de inversión Serie B, en la que participaron compañías de capital de riesgo como Gemini Investments, DST Global, QED Investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst y SoftBank Latin America Fund. La startup alcanzó una valoración cercana a los 300 millones de dólares.

Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian - Estados Unidos (Silicon Valey y San Francisco) aconsejó a la empresa objetivo.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile) representó a Gemini Investments en esta transacción que cerró el 15 de junio. 


Lee también: NotCo realiza ronda de inversión para expandirse en Estados Unidos


En un comunicado, Betterfly señaló que esta representa la mayor ronda de recaudación de fondos de una insurtech de América Latina hasta la fecha. En diciembre la startup recaudó 17,5 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A. Con los recursos obtenidos en esta nueva ronda de financiamiento planea expandirse por América Latina, especialmente en Brasil y México. También los usará para impulsar el crecimiento de su plataforma y para establecer asociaciones clave con compañías de seguros y jugadores estratégicos en las áreas de servicios financieros, salud y bienestar. En diciembre pasado, Betterfly suscribió una alianza estratégica con la aseguradora chilena Vida Security. 

Creada en 2018 por Eduardo della Maggiora, Burn to Give era una aplicación para quemar calorías. Hoy Betterfly ofrece ofrece una plataforma de salud y bienestar y un seguro de vida dinámico, cuya cobertura se incrementa en la medida en que sus beneficiarios mejoran sus hábitos saludables a través de la actividad física. Los usuarios reciben premios por sus conductas saludables y los pueden utilizar para contribuir con causas sociales.


Asesores legales

Asesores de Betterfly SpA:

  • Gunderson Dettmer Stough Villeneuve Franklin & Hachigian – Estados Unidos (Silicon Valley y San Francisco): Socios Daniel M. Green, Mark Foster, Aaron Fiske Asociados Bradley D. Krack, Adam Spaulding y Eduardo Espinosa de los Monteros Pereda y Jamilah Mena.

Asesores de Gemini Investments L.P.:

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (Santiago de Chile): Socios Andrea Saffie y Rodrigo Lavados. Asociadas Alejandrina Karlezi y Daniela Guerrero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.