Bernard Pallais, de Dentons Muñoz, responde el Cuestionario LexLatin

El nuevo of counsel de Dentons Muñoz en Nicaragua responde el Cuestionario LexLatin / Bigstock
El nuevo of counsel de Dentons Muñoz en Nicaragua responde el Cuestionario LexLatin / Bigstock
El abogado es of counsel de la nueva oficina en Nicaragua
Fecha de publicación: 02/12/2018

Bernard Pallais llega como of counsel a la recién inaugurada oficina de Dentons Muñoz en Nicaragua. Lo hará centrándose en casos específicos a la vez que seguirá dirigiendo el departamento legal de Banco Ficohsa. Pallais cuenta con una amplia experiencia en financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones, operaciones corporativas y comerciales, así como en solución de controversias y comercio internacional. Responde nuestro cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Debió ser alguna maldición gitana. Mis dos abuelos fueron abogados y mis padres también lo son.

Bernard Pallais
Bernard Pallais

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

A mediano plazo creo que toda Nicaragua debería tener como meta encontrar una salida a la crisis, además de reconstruir el país y el Estado de derecho.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

Fueron los hermanos José Antonio Muñoz y Pedro Muñoz quienes me dieron mi primera oportunidad laboral en el año 2000 y de quienes he aprendido mucho. Admiro de José Antonio su elocuente ecuanimidad y de Pedro su tenacidad y su energía. Ambos son grandes profesionales y han sido mis mentores, al igual que una buena camada de abogados centroamericanos. Estoy muy contento de reencontrarme con ellos ahora en Dentons Muñoz.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Les recomendaría A time to kill, libro de John Grisham que también es película. Te hace ver la sutil diferencia que existe entre la ley y la justicia. Ayuda a comprender de verdad el lema "la ley no es más que un medio, el fin es la justicia."

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Quizá la de publicista, me gusta la creatividad publicitaria. Quizás también la de médico, la medicina me ha llamado siempre la atención.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.