Benjamín Salas ha sido promovido como nuevo socio en MB Abogados, firma enfocada en el área corporativa e inmobiliaria y con base en Santiago de Chile. Hoy comparte todas sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.
¿Por qué decidió hacerse abogado?
Siempre tuve una inquietud por el área humanista. Debido a esto, opté por estudiar derecho (sin saber muy bien de qué se trataba). Al comienzo tuve algunas dudas sobre mi vocación, que fueron disipándose a medida que avanzaba con los cursos y me acercaba de mejor manera al ejercicio de la profesión.
¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?
Consolidar el importante crecimiento de MB Abogados, logrando que nuestra firma sea reconocida como un referente en el mercado inmobiliario.
¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?
A don Luis Oscar Herrera. Tuve el privilegio de trabajar con él intensamente durante mi tiempo en Cariola, Díez, Pérez-Cotapos. Sin duda que sus capacidades como abogado y sus conocimientos del derecho comercial son más que reconocidas por todo el mercado. Sin embargo, destaco en particular su gran calidad humana y sencillez, buscando siempre apoyar y enseñar a aquellos abogados que recién comienzan su carrera.
¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?
Actualmente, estoy leyendo Un Caballero en Moscú, de Amor Towles, totalmente recomendado. Sin embargo, más que un libro en particular les recomendaría nunca perder el hábito por la lectura (una vez trabajando cuesta hacerse el tiempo para leer cosas no relacionadas con el derecho).
Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?
El ecoturismo siempre me ha llamado la atención. Si no hubiere sido abogado, probablemente hubiese buscado algo vinculado con esa área.
Add new comment