Benchmark recibe crédito sindicado para refinanciar deuda

Benchmark provee soluciones de genética, salud y nutrición a la industria acuícola / Pixabay
Benchmark provee soluciones de genética, salud y nutrición a la industria acuícola / Pixabay
Nuevo préstamo asciende a 100 millones de dólares
Fecha de publicación: 18/12/2019

Benchmark Holdings, establecida en Reino Unido y con presencia en Chile y especializada en soluciones de acuicultura, recibió un préstamo de 100 millones de dólares de un sindicato de bancos encabezado por DNB Bank, de Noruega.

En el cierre de la transacción -registrado en octubre- Arteaga|Gorziglia (Santiago de Chile), con un equipo de las áreas corporativa y tributaria, representó al sindicato de bancos. Entendemos que Hogan Lovells - Reino Unido y Advokatfirmaet Thommessen AS (Noruega) también respaldaron a los prestamistas, pero estos no respondieron nuestras solicitudes de información.

Silva Ibáñez Abogados (Santiago de Chile) asistió a la prestataria. Supimos de la participación de Travers Smith (Reino Unido) y de Wikborg Rein Advokatfirma AS (Noruega) en apoyo de Benchmark, pero los bufetes no confirmaron su participación en la transacción.

De acuerdo con Arteaga, la línea de crédito es parte de un financiamiento que incluye bonos. Agregó que el préstamo está respaldado por un paquete de garantías sobre los activos de Benchmark.

ABF Journal reportó que el préstamo le permitirá a Benchmark refinanciar una línea de crédito existente de 90 millones de dólares. La empresa trabajaba con DNB Bank en esta materia desde mediados de año, reseñó Salmon Business.

Benchmark ofrece soluciones de genética, salud y nutrición animal especializada para la industria acuícola. Cuenta con instalaciones de producción a gran escala en siete países y una red de investigación, desarrollo y operaciones comerciales en otras 20 naciones.

En 2018, Benchmark constituyó una empresa conjunta con AquaChile de cría y genética del salmón. El joint venture fue disuelto a mediados de este año tras la compra de AquaChile por parte de la empresa chilena Agrosuper y abrió oportunidades a la compañía de Reino Unido de desarrollar una estrategia independiente, como señaló en un comunicado.  


Asesores legales

Asesores del sindicato de bancos:

  • Arteaga|Gorziglia (Santiago de Chile): Socio Arnaldo Gorziglia Cheviakoff. Asociado sénior Cristián Carpentier. Asociada Magdalena Fabres.

Asesores de Benchmark Holdings PLC:

  • Silva Ibáñez Abogados (Santiago de Chile): Socios Gonzalo Gutiérrez, Guillermo Bobenrieth Romero y Luis Fernando Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.