Becerril Coca absorbe Herrera Hazas en México

La firma suma las práctica de litigio civil, mercantil y arbitraje comercial / Fotolia
La firma suma las práctica de litigio civil, mercantil y arbitraje comercial / Fotolia
Raúl Herrera Hazas se une como líder de la nueva área de litigio civil, mercantil y arbitraje comercial
Fecha de publicación: 22/08/2018
Etiquetas:

Becerril, Coca & Becerril, S.C. (BC&B) anunció la absorción de Herrera Hazas y Asociados, en la Ciudad de México. La boutique, especializada en las áreas de propiedad industrial, derechos de autor y licenciamiento de tecnología ahora suma una práctica en litigio civil, mercantil y arbitraje comercial.

Raúl Herrera Hazas
Raúl Herrera Hazas

Con el movimiento, Raúl Herrera Hazas pasa a ser el socio líder del grupo integrado por los 12 nuevos miembros, entre abogados y personal administrativo, y “formará parte de los consejos de administración de las empresas del grupo”.

La firma ahora cuenta con 13 socios y los nuevos socios júnior Víctor Adames, Carlos Hernández, Emilio Gárate, Mariana González, Roberto Durán, y el ingeniero industrial Raúl Domínguez.

En conversación con LexLatin, BC&B relató que las negociaciones se mantuvieron por 12 meses luego de haber trabajado juntas. “Gracias a la sinergia existente, BC&B reconoció en Herrera Hazas valores y filosofía semejantes desde la perspectiva de la atención al cliente, como el manejo interno de los asuntos, (así como) la calidad en la asesoría brindada a los clientes, la especialización en las prácticas de interés y la confiabilidad que otorga el capacitado grupo de trabajo que la conforma”.

El bufete ahora ofrece “un modelo de cinco soluciones", de las cuales se desprenden diferentes prácticas. 

Soluciones para la innovación: registro de patentes, diseños, modelos de utilidad y variedades vegetales, mantenimiento de derechos, traducción técnica y legal, gestión del conocimiento, valuación de activos intangibles, tecnologías para la innovación, inteligencia tecnológica y competitiva, transferencia de tecnología, empresas de base tecnológica, gestión de fondos para la innovación, libertad de operar y diseñar y asistencia técnica en licitaciones públicas.

Soluciones en propiedad intelectual: consultoría, due dilligence, trámite, mantenimiento, defensa, y licenciamiento de derechos como marcas, derechos de autor, nombres de dominio, patentes, diseños, modelos de utilidad y variedades vegetales; y también acciones antipiratería y litigio de propiedad intelectual.

Soluciones legales: derecho corporativo, litigio civil, mercantil, familiar, arbitraje comercial, derecho regulatorio, tecnologías de información, derecho migratorio, comercio exterior, laboral, derecho del entretenimiento y adquisiciones públicas.

Soluciones para emprendedores y negocios: Valuación de activos intangibles, tecnologías para la innovación, inteligencia tecnológica y competitiva, transferencia de tecnología, empresas de base tecnológica, gestión de fondos para la innovación, libertad de operar y diseñar y asistencia técnica en licitaciones públicas.

Nivel 72 business & retail transformation: transformación estratégica y comercial a través de un modelo de talento fraccionado, innovación sistemática para retail, inteligencia de negocios, capacitación y coaching de negocios”.

Algunos de los clientes de la firma son P&G, Honda, Bridgestone, J&J, Pfizer, Universidad Iberoamericana, LG, GE, Samsung, La Costeña, entre otros.

“BC&B está muy agradecido por la confianza de empresas transnacionales de origen extranjero debido a que históricamente, desde 1969, se ha tenido una cartera soportada preponderantemente por estas. Ahora, sin descuidar a nuestros clientes extranjeros y la gran relación que hemos forjado con ellos, estaremos más enfocados al mercado mexicano, para de esta forma incrementar nuestra cartera de clientes nacionales en diversas industrias”, explicó a firma.

Proyecciones a futuro

El objetivo de BC&B es “posicionarse como una firma de práctica general líder en el mercado mexicano, diferenciada por las soluciones atípicas y sofisticadas que ofrece a sus clientes, tanto nacionales como extranjeros”.

Detalló que el plan estratégico del despacho incluye “poder ofrecer nuevos servicios especializados con los que actualmente no se cuenta”, por lo que no descarta futuras adquisiciones en un mediano plazo. Con esta adquisición, la firma proyecta un crecimiento aproximado del 30 % en cinco años.

En opinión del bufete, el actual mercado legal mexicano “sin duda, cada vez resulta más atractivo, pero a su vez es más exigente en la calidad, prontitud y especialización en los servicios que requiere. De esta manera, estamos convencidos que, con nuestra experiencia, la calidad en nuestro trabajo y la expansión en la oferta de nuestros servicios, BC&B logrará adaptarse a este mercado, posicionándose como firma líder”.

 “Con esta evolución, buscaremos con gran impulso el crecimiento y la rentabilidad de nuestros clientes. Herrera Hazas encaja perfectamente en los cimientos de BC&B, lo que permitirá que en un mediano plazo, lleguemos a posicionarnos como firma legal líder en México que brinda soluciones integrales a quienes contratan nuestros servicios”, señaló el managing partner Enrique Caamaño Coca, en un comunicado.

Por su parte, Herrera Hazas puntualizó  que los clientes “serán los más beneficiados ya que ahora tendrán a su alcance soluciones integrales de excelencia ofertados por una misma firma. La suma de nuestros talentos hará mucho más asequible que se redoblen esfuerzos, lo que se traducirá en crecimiento y desarrollo para todos aquellos con quienes trabajamos”.

Más sobre Raúl Herrera Hazas

Raúl Herrera Hazas cuenta con más de 16 años de experiencia en las áreas  litigio civil, mercantil, familiar, administrativo y arbitraje comercial. Asesora en asuntos relacionados con consultoría contenciosa, planeación estratégica de litigio y todo tipo de demandas, procedimientos, juicios o apelaciones relacionados con litigios de orden civil, comercial, familiar, y arbitraje comercial.

Ha participado en diversos arbitrajes comerciales representando a empresas transnacionales en disputas superiores a los USD 68 millones.

Se tituló en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Tiene una Maestría en Derecho de la Unión Europea y estudios de posgrado en Arbitraje Comercial.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.