Beccar Varela promueve tres socios para reforzar su área corporativa y bancaria

La firma argentina consideró pertinente afianzar áreas que son su core business / Unsplash - Lu Zee
La firma argentina consideró pertinente afianzar áreas que son su core business / Unsplash - Lu Zee
Asciende a Carolina Serra, Gustavo Matías Papeschi y a Pedro Silvestri
Fecha de publicación: 05/05/2021

La firma argentina Beccar Varela promovió a socios a Carolina Serra Pedro Silvestri (corporativo & fusiones y adquisiciones) y Gustavo Matías Papeschi (banca, finanzas y compliance). El nombramiento fue anunciado el 22 de abril y con esto la firma ahora suma 41 socios en total.

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, dijo a LexLatin que la decisión de ascender a los tres abogados responde a la antigüedad (más de 10 años) que tenían en el estudio, tiempo en el que “han demostrado su talento y un fuerte compromiso tanto con la firma como con los clientes”. Agregó que los tres son especialistas en “derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y finanzas, áreas que son el core business de la firma”.


Te invitamos a leer: Dentons absorbe a Vallenilla, Escalante, una 'boutique' tributaria de Venezuela


Serra agradeció el nombramiento y dijo que asume este nuevo rol como "un potenciador para seguir contribuyendo con el desarrollo y crecimiento del estudio, brindando asesoramiento de excelencia a nuestros clientes buscando estar siempre a la vanguardia en la prestación de servicios legales de calidad y eficientes".

Papeschi afirma que la transición hacia el nuevo rol será desafiante debido a la situación sanitaria y su impacto sobre la actividad de los despachos legales y de sus clientes. “Pero trataré de usar mi experiencia junto al apoyo de mis nuevos socios para siempre mantener el norte y prestar el mejor asesoramiento jurídico posible a nuestros clientes, con el mayor respeto a los valores profesionales y éticos de nuestra institución”, agregó.

Silvestri lo ve como una gran oportunidad para continuar su desarrollo profesional. “Es una gran responsabilidad ser socio de un estudio de las características de Beccar Varela y por eso agradezco a todos los que me formaron en el camino para poder estar hoy en esta posición”, expresó convencido de que su objetivo se mantiene: seguir atendiendo las necesidades de los clientes y brindarles un mejor y más completo servicio cada día.  

Mercado desafiante

Serra comentó que en el área de fusiones y adquisiciones hay un mercado de oportunidades que va de la mano del boom de las Empresas de Adquisición de Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, las reestructuraciones locales y la salida de ciertos jugadores internacionales de Argentina.

Más que nunca, el mercado actual es particularmente desafiante, de acuerdo con Papeschi, empezando por el teletrabajo. Considera que la falta de presencialidad en el área laboral ha impuesto un nuevo paradigma que, pese a la incomodidad inicial, no impide que la respuesta profesional sea de calidad y rápida. Considera que la nueva normalidad ha cambiado sustancialmente los hábitos comerciales, lo que impone grandes desafíos en las áreas de comercio masivo, compliance y banca. También observa nuevas formas de interacción, pago e inversión y considera que los bufetes deben llevar a los clientes soluciones innovadoras con un equilibrio entre seguridad jurídica y eficacia.

Te sugerimos leer: Lazo & De Romaña refuerza área laboral en Perú con nueva socia

Silvestri coincide con Papeschi al señalar que estos son tiempos desafiantes para el mundo y sobre todo para Argentina, especialmente en el mercado de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, asegura que los clientes siguen confiando en la firma y han trabajado en varias transacciones en lo que va del año. Espera que cuando se normalice la situación la cantidad de transacciones vuelva a sus niveles normales.

Más de Carolina Serra

Carolina Serra
Carolina Serra

Se especializa en derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. Cuenta con experiencia en operaciones financieras y en la estructuración de fideicomisos. Algunas de las empresas a las que ha asistido son Banco de Galicia y Buenos Aires, International Finance Corporation, MediaMonks, S4 Capital y Lacoste, entre otras.

Ingresó a Beccar Varela en 2005 y entre 20016 y 2017 se desempeñó como asociada extranjera en Kirkland & Ellis en Nueva York.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires (2006) y tiene una maestría en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (2010).

 

 

Más de Gustavo Matías Papeschi 

Gustavo Matías Papeschi
Gustavo Matías Papeschi

Se enfoca en asesoramiento corporativo, banca e instituciones financieras, compliance y anticorrupción y tiene experiencia en contratos de comercialización, incluyendo distribución y franquicia. Ha asistido a Telefónica, Citibank, BBVA, Seaborn, FCA Automóviles Argentina y Samsung, entre otras compañías.

Es parte de Becar Varela desde 2007. Fue asociado extranjero en Haynes and Boone, en Dallas, (2013) y en Holland & Knight, Miami (2014). Está admitido en el New York State Bar.

Obtuvo el título en la Universidad de Belgrano, con medalla por desempeño académico (2006). Tiene una maestría en Derecho Internacional Comparado de la Southern Methodist University - Dedman School of Law (2013).

Más de Pedro Silvestri

Pedro Silvestri
Pedro Silvestri

Ofrece asistencia en operaciones de fusiones y adquisiciones y private equity y real estate, así como en financiamiento de proyectos y mercado de capitales. Platinum Equity Fund, ACON Investments, Quintana Capital Group, Goldman Sachs, Grupo Saint Gobain, Banco Galicia e ICBC, entre otros, han sido sus clientes.

Trabaja en Beccar Varela desde 2010. Fue asociado extranjero en Fox, Horan & Camerini LLP, en Nueva York (2013-2014), y en Gibson, Dunn & Crutcher, también en Nueva York (2014-2016), y asociado en Perez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) (2007-2010). Realizó pasantías en el área legal en United Colors of Benetton, Italia (2003 -2005).

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2009), con Postgrado en Derecho Corporativo, Banca, Finanzas y Valores en la misma casa de estudios (2010); Maestría en Derecho de Northwestern University School of Law (2013) y Certificado en Administración de Empresas de Kellogg School of Management (2013).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.