Beccar Varela celebra Primer Encuentro Latinoamericano de AIAF

Beccar Varela acogió en sus oficinas el Primer Encuentro Latinoamericano de AIAF / Cortesía
Beccar Varela acogió en sus oficinas el Primer Encuentro Latinoamericano de AIAF / Cortesía
Los anfitriones por el bufete fueron el asociado Rodrigo Ortega Sánchez y el socio Ramón Moyano
Fecha de publicación: 17/05/2019
Etiquetas: Deporte

Beccar Varela acogió en sus oficinas el Primer Encuentro Latinoamericano de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), celebrado el pasado 26 de abril. Los anfitriones por el bufete fueron el asociado Rodrigo Ortega Sánchez, fundador y miembro de la junta directiva de la AIAF, y el socio Ramón Moyano.

Entre los más de 90 asistentes relacionados con el mundo del fútbol, estuvieron presentes los principales responsables legales de FIFA (con Emilio García Silveiro), Conmebol, (con Monserrat Jiménez) la Asociación del Fútbol Argentino - AFA (asistió Andrés Patón Urich) y de la Asociación Uruguaya de Fútbol -  AUF (acudió Horacio Pintos), así como árbitros del Tribunal Arbitral del Deporte.

Cuatro paneles guiaron los debates: Menores en el fútbol – La problemática sudamericana, moderado por Andrés Patón Urich, jefe legal de AFA; Normativas, procedimientos y jurisprudencia Conmebol, moderado por Daniel Cravo (Brasil); Jurisprudencia CAS – Últimas novedades, moderado por Juan de Dios Crespo (España) y Próximas modificaciones del RETJ, moderado por Reyes Bellver (España). 

Rodrigo Ortega Sánchez afirmó que "desde la creación de la AIAF, siempre estuvo presente la idea de que nuestros colegas se reunieran localmente y, así, trabajar en los problemas específicos de cada continente"

Sobre los puntos más importantes tratados en el encuentro, la firma respondió que se conversó sobre la transferencia de menores, cuyo consenso final fue mejorar la reglamentación, jurisprudencia TAS y próximos cambios en el reglamento de transferencia de jugadores de FIFA.

La AIAF está conformada por más de 100 abogados de 34 países. El objetivo del ente es establecer una red profesional que sea referente principal en el desarrollo de regulaciones locales e internacionales sobre fútbol.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.