Beccar Varela celebra 120 años

Beccar Varela celebra 120 años
Beccar Varela celebra 120 años
Fecha de publicación: 13/07/2017
Etiquetas:

“Es un lindo desafío el que tenemos por delante, de proyectar hacia el futuro valores que mantuvimos durante tantos años”, afirmó a LexLatin Horacio E. Beccar Varela, managing partner del Estudio Beccar Varela, en ocasión del 120 aniversario de la firma.

El Estudio anunció que el equipo de 145 abogados, paralegales, abogados practicantes y colaboradores, participará de la celebración que se extenderá durante todo el año con diferentes eventos. Además, ejecutará una “modernización de nuestra imagen, incluyendo una nueva página web, más funcional, y algunos cambios en nuestras oficinas”. 

Este aniversario tiene lugar en un momento muy especial de la firma, de grandes cambios e innovación, que comprenderá tanto una nueva imagen así como la concreción de metas en las que se ha trabajado arduamente”. Agregó que “el país está atravesando un período de cambios muy significativos, que sin duda crearán excelentes oportunidades de negocios para inversores y empresarios que quieran expandir sus operaciones. En Beccar Varela estamos listos para guiarlos a sus metas, tal como lo venimos haciendo desde hace 120 años”.

Desde su fundación el 8 de julio de 1897, por Horacio Beccar Varela (1875-1949), el bufete ha brindado asistencia en derecho corporativo a empresas nacionales e internacionales, tanto en asuntos regulatorios como en los relativos “a la adaptación a la cultura empresarial local en las distintas industrias o sectores.”

En 1914 Beccar asesoró a Citibank en la instalación del banco en el país y a partir de allí a incontables empresas internacionales. En 1971, Horacio “Bimbo” Beccar Varela (1907-1984), hijo mayor del fundador, ejecutó la primera reestructuración para institucionalizar y modernizar el Estudio, permitiendo la participación de abogados que no pertenecían a la familia fundadora, como socios, asociados y colaboradores.

El siguiente movimiento trascendente de la firma fue la mudanza al Edificio República, en Tucumán 1, su sede actual, con lo que inician en 2008 una fase de crecimiento e innovación. Culminado el año 2010, Beccar Varela se fusiona con la firma Fortunati & Asociados.

Seis años después, en 2016, la firma abrió una sucursal en Tigre, provincia de Buenos Aires, en consonancia con la estrategia de crecimiento que inició en 2010.

Con los años la firma fue abriendo los nuevos departamentos de derecho penal empresario, emprendedurismo, fideicomisos & servicios financieros, private clients, entre otras. En la actualidad son más de cuarenta áreas en las que asesoran.

WordPress ID
16986

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.