BCPAR se fortalece en Brasil tras comprar el negocio local de CRH

El negocio de CRH en Brasil consta de tres plantas con una capacidad de producción de 2 millones de toneladas anuales / Tomada de la galería de imágenes de CRH
El negocio de CRH en Brasil consta de tres plantas con una capacidad de producción de 2 millones de toneladas anuales / Tomada de la galería de imágenes de CRH
Acuerda pago de 218 millones de dólares por los activos
Fecha de publicación: 12/11/2020

Companhia Nacional de Cimento, subsidaria de BCPAR, una empresa conjunta entre Grupo Ricardo Brennad (Brasil) y Buzzi Unicem (Italia), adquirió el negocio local de cemento de la irlandesa CRH por 218 millones de dólares, sujeto a ajustes.

La firma de la transacción se registró el 26 de octubre. En esta, Martinelli Advogados asistió a la empresa objetivo y a Buzzi Unicem. Demarest Advogados representó al vendedor.

En un comunicado BCPAR dijo que esta adquisición refuerza su presencia en Brasil. Buzzi Unicem, que en 2018 compró 50 % de BCPAR, planea financiar la adquisición con efectivo y líneas de crédito disponibles. El cierre de la negociación depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

CRH entró al mercado brasileño en 2015. Los activos de la empresa en ese país incluyen tres plantas de producción con una capacidad 2 millones de toneladas métricas por año con las que abastece los estados de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, en el sureste del país. La compañía comercializa sus productos bajo las marcas Cãmpeao y Alvorada.


Asesores legales

Asesores de BCPAR y Buzzi Unicem S.p.A.:

  • Martinelli Advogados: Socia Luciana Felisbino.  Asociados Caetano Thomaz Fernandes Antunes y Rachel Loschiavo.

Asesores de CRH plc.:

  • Demarest Advogados: Socios Milena Fernandes Mundim, Paola Pugliese y Paulo Frank Coelho da Rocha. Abogados Fernanda Stefanelo, Henrique Rodrigues Anders, Izabella Reis y Marcelo Peloso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.