Companhia Nacional de Cimento, subsidaria de BCPAR, una empresa conjunta entre Grupo Ricardo Brennad (Brasil) y Buzzi Unicem (Italia), adquirió el negocio local de cemento de la irlandesa CRH por 218 millones de dólares, sujeto a ajustes.
La firma de la transacción se registró el 26 de octubre. En esta, Martinelli Advogados asistió a la empresa objetivo y a Buzzi Unicem. Demarest Advogados representó al vendedor.
En un comunicado BCPAR dijo que esta adquisición refuerza su presencia en Brasil. Buzzi Unicem, que en 2018 compró 50 % de BCPAR, planea financiar la adquisición con efectivo y líneas de crédito disponibles. El cierre de la negociación depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
CRH entró al mercado brasileño en 2015. Los activos de la empresa en ese país incluyen tres plantas de producción con una capacidad 2 millones de toneladas métricas por año con las que abastece los estados de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, en el sureste del país. La compañía comercializa sus productos bajo las marcas Cãmpeao y Alvorada.
Asesores legales
Asesores de BCPAR y Buzzi Unicem S.p.A.:
- Martinelli Advogados: Socia Luciana Felisbino. Asociados Caetano Thomaz Fernandes Antunes y Rachel Loschiavo.
Asesores de CRH plc.:
- Demarest Advogados: Socios Milena Fernandes Mundim, Paola Pugliese y Paulo Frank Coelho da Rocha. Abogados Fernanda Stefanelo, Henrique Rodrigues Anders, Izabella Reis y Marcelo Peloso.
Add new comment