BCIE coloca su primer bono social en el mercado internacional

Fundado en 1960, BCIE tiene su sede en Honduras y de él son parte 15 naciones / Tomada de la página de la institución en Facebook
Fundado en 1960, BCIE tiene su sede en Honduras y de él son parte 15 naciones / Tomada de la página de la institución en Facebook
La emisión se realizó por 500 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/02/2021

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó su primer bono social en el mercado internacional por 500 millones de dólares, con un cupón de 1,14 % y plazo de cinco años (con vencimiento en 2026).

Shearman & Sterling (Nueva York) representó a la institución en la oferta, que fue realizada el 4 de febrero de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos.

Davis Polk & Wardwell (Nueva York, California del Norte y São Paulo), con un equipo de mercados de capital y tributos, asesoró a los compradores iniciales.

También puedes leer: Chile coloca el mayor bono social en moneda extranjera de América Latina

Los bonos fueron emitidos bajo el Marco de Bonos Sociales de la institución, aprobado recientemente.

BCIE dijo que esta emisión es una muestra de su firme compromiso con el desarrollo social de la región centroamericana. 

Los recursos obtenidos de la colocación serán usados para financiar y/o refinanciar proyectos existentes y futuros relacionados con infraestructura básica, agricultura sostenible, seguridad alimentaria y cambio climático. Los bonos recibieron calificación “AA” de Standard & Poor’s y Japan Credit Rating y  “Aa3” de Moody’s, todas con perspectiva estable, y una demanda de 2,4 veces el monto ofertado.

En abril de 2020, BCIE realizó la mayor emisión de bonos de su historia -de 750 millones de dólares- para su programa de emergencia ante la crisis generada por el COVID-19.

Fundada en 1960 y con sede en Honduras, BCIE es una institución financiera de desarrollo multilateral integrada por 15 países.


Asesores legales

Asesores de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE):

  • Shearman & Sterling – Estados Unidos (Nueva York): Socia Grissel Mercado. Asociado Robert Giannattasio.

Asesores de compradores iniciales:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York y California del Norte): Socios William A. Curran y Po Sit. Consejero Drew Glover.
  • Davis Polk & Wardwell – (São Paulo): Socio Maurice Blanco. Consejero Konstantinos Papadopoulos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.