BCI otorga préstamo a Besalco para construcción de hidroeléctrica en Chile

La central hidroeléctrica está ubicada en la comuna de Parral, Región del Maule / Bigstock
La central hidroeléctrica está ubicada en la comuna de Parral, Región del Maule / Bigstock
Los recursos serán usados para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Digua
Fecha de publicación: 01/02/2019

El 27 de diciembre Banco de Crédito e Inversiones (BCI) aprobó un crédito a Besalco S.A. por USD 24 millones para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Digua, en Chile.

 

En la transacción, BCI fue asesorado por Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en la estructuración del financiamiento y en el proceso de debida diligencia. Besalco S.A., constructora chilena y patrocinadora del proyecto, contó con el apoyo de su equipo legal interno.

 

La central hidroeléctrica de Digua, con una capacidad instalada de 20 MW, está ubicada en la comuna de Parral, provincia de Linares, en la Región del Maule (Chile). Incluye una línea de transmisión de 2x220 kV.

 

En la obra se invirtieron USD 31,5 millones y su construcción inició en el segundo semestre de 2018. Se espera que la central hidroeléctrica entre en operación en el segundo semestre de este año. El proyecto se sumará a las centrales Los Hierros I y Los Hierros II también de Besalco de acuerdo con la revista Electricidad.

 

La compañía tiene negocios en las áreas de construcción, maquinaria, montajes, inmobiliaria, energía y concesiones. También está presente en el Perú.

 


 

Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (BCI):

  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociados Cristóbal Morales y Teresita Fernández.

Asesores de Besalco S.A.:

  • Abogados in-house: Rafael Lira y Cristóbal Baeza Contreras.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.