Banco de Crédito e Inversiones emite bonos por 633 millones de dólares

BCI es na de las instituciones financieras más grandes de Chile / Tomada de la página del banco en Facebook
BCI es na de las instituciones financieras más grandes de Chile / Tomada de la página del banco en Facebook
Realiza oferta internacional de valores con vencimiento en 2026 y 2031.
Fecha de publicación: 18/11/2021

Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York), con abogados de mercado de capitales e impuestos, y Dentons Larrain Rencoret – Chile (Santiago de Chile) representaron a Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile en una oferta internacional de bonos por un monto total de 633 millones de dólares en dos tramos. El primero de los tramos, por 500 millones de dólares, es remunerado con una tasa fija de 2,875 % y vence en 2031. El segundo tramo, por 133 millones de dólares, es remunerado a tasa fija de 1,885 % y vence en 2026.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York) y Argentina (Buenos Aires), en asuntos corporativos y tributarios y Carey (Santiago de Chile) aconsejaron a BofA Securities, HSBC Securities (USA) y J.P. Morgan Securities como dealers. Al momento de publicar esta nota, Carey no atendió nuestros requerimientos de información. La oferta fue liquidada el 14 de octubre.


Te puede interesar: BancoEstado de Chile actualiza programa de notas por 5.000 millones de dólares


Las obligaciones negociables con vencimiento en 2031 fueron emitidas por el banco chileno bajo su programa de notas a mediano plazo por 4.000 millones de dólares y de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. Las mismas cotizan en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Los bonos que vencen en 2026 se emitieron de conformidad con la Regulación S y cotizan en las bolsas de Luxemburgo y de Taipei.

Bci es el banco comercial más grande de Chile en términos de préstamos y depósitos netos totales y el segundo más grande en términos de activos.

Fundado en 1937, BCI es considerado el banco comercial más grande de Chile en términos de préstamos y depósitos netos totales y el segundo más grande en términos de activos. La institución cuenta con sucursales en Miami y oficinas de representación en Perú, Brasil, México, Colombia y China. En octubre, anunció la constitución de una subsidiaria en Perú, para la que esperaba licencia de operación.


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

  • Simpson Thacher & Bartlett – Estados Unidos (Nueva York): Socio Juan Naveira. Consejero sénior Jonathan E. Cantor Asociado Antonio Ribichini. Asociado internacional Jon Vicuña.
  • Dentons Larrain Rencoret – Chile (Santiago de Chile): Socio Felipe Rencoret, Asociado sénior Nicolás Reyes. Asociada Paula Alarcón.

Asesores de BofA Securities, Inc., HSBC Securities (USA) Inc. and J.P. Morgan Securities LLC

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Socios Jorge U. Juantorena y Jason R. Factor. Asociados Stephanie Monroe Rohlfs, Andrew Wasilick y Zhiyuan Zuo.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Argentina (Buenos Aires): Asistente legal Carla Martini.
  • Carey (Santiago de Chile)*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.