BBVA adquiere cartera de deudas por cobrar de empresas peruanas

BBVA Sociedad Titulizadora administra y representa patrimonios de activos y de derechos y gestiona las operaciones de titulización / Tomada de BBVA Group - Facebook
BBVA Sociedad Titulizadora administra y representa patrimonios de activos y de derechos y gestiona las operaciones de titulización / Tomada de BBVA Group - Facebook
Fideicomiso de bursatilización realiza emisión inicial por 34,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 20/01/2021

Un fideicomiso de securitización BBVA Sociedad Titulizadora emitió bonos en el mercado peruano de valores por 34,8 millones de dólares (128 millones de soles al 21 de enero).

La oferta inicial se realizó el 11 de diciembre. En esta operación, Miranda & Amado Abogados asesoró a BBVA Sociedad Titulizadora como fiduciario y a Banco BBVA Perú como estructurador.

La filial del grupo español BBVA en Perú ayudó a su subsidiaria en la estructuración de un programa de deuda bursatilizada de corto plazo por un monto de 81,7 millones de dólares (300 millones de soles al 21 de enero) respaldada con cuentas por cobrar de empresas peruanas.

Miranda & Amado explicó que el fideicomiso de bursatilización utilizará los recursos de cada oferta para comprar cuentas por cobrar de empresas locales a precio de descuento, con lo que se convierte en una alternativa de financiamiento para el mercado local.

Fundada en 1999, BBVA Sociedad Titulizadora administra y representa patrimonios de activos y de derechos y gestiona las operaciones de titulización.


Asesores legales

Asesores de Banco BBVA Perú y BBVA Sociedad Titulizadora S.A.:

  • Abogada in-house: Liliana Avellaneda.
  • Miranda & Amado Abogados: Socio Juan Luis Avendaño Cisneros. Asociados Álvaro del Valle Roeder y Rafael Santín López Torres.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.