BAZ | DLA Piper suma nuevo consejero en área corporativa

BAZ | DLA Piper suma nuevo consejero en área corporativa
BAZ | DLA Piper suma nuevo consejero en área corporativa
Fecha de publicación: 30/08/2017
Etiquetas:

BAZ | DLA Piper anunció la adhesión de Mauricio Halpern como nuevo counsel del área corporativa, compuesta por tres socios y 12 asociados, a partir de este 16 de agosto. Actualmente la firma cuenta con cinco socios, tres consejeros y 19 asociados.

Bahamondez, Álvarez & Zegers (BAZ) dijo a LexLatin que la incorporación de Halpern es resultado de que la firma ha “experimentado un aumento de los requerimientos de nuestros clientes en el área de financiamiento, mercado de capitales y mercado de valores (…) como consecuencia de nuestra asociación con la firma global DLA Piper”.

Halpern, quien había pertenecido a BAZ entre 2010 y 2011, aseguró que su “carrera profesional se ve enormemente potenciada con este nuevo desafío y es un privilegio para mí volver a formar parte de BAZ | DLA Piper y su selecto grupo de abogados, ahora además con la asociación con DLA Piper, ampliando de manera importante la cartera de clientes a nivel nacional e internacional”.

Respecto a su decisión de regresar a la firma, agregó: “Siempre admiré la práctica sofisticada y moderna de BAZ (hoy BAZ | DLA Piper) así como también el reconocimiento profesional de sus socios. Es así como consideré que, luego de poco más de 7 años como abogado in-house en posiciones de relevancia estratégica en empresas tanto de energía como de retail, el haber vivido personalmente la experiencia corporativa sería un importante aporte de valor para la firma, principalmente potenciando en la asesoría a los clientes, la mirada legal simple y práctica, como lo requiere el abogado interno". 

Sobre el contexto nacional actual de la práctica corporativa, de finanzas y mercado de capitales, el especialista puntualizó que “se trata de áreas en que la práctica legal es muy sofisticada y compleja y en las cuales existe un gran desarrollo en el país. Asimismo, estas áreas tienen una intensa dinámica legislativa y normativa que exige una constante actualización por parte de los abogados que nos dedicamos a ellas, relacionándose principalmente con mercados altamente atractivos a nivel local y latinoamericano”.

Avizoró que “durante los próximos meses Chile verá importantes cambios regulatorios con la implementación de la Comisión para el Mercado Financiero -que reemplazará a la actual Superintendencia de Valores y Seguros-, y la reforma a la Ley General de Bancos, cambios que claramente serán determinantes el contexto nacional, en especial su mercado de valores, pero que sin duda con grandes beneficios tanto para emisores como inversionistas y, por supuesto, al mercado en general”. 

Perfil del nuevo consejero

Mauricio Halpern Alamos se ha especializado en derecho corporativo, enfocando su práctica profesional en las áreas financiera y de mercado de capitales. Ha asesorado a numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos de energía e infraestructura, y productos estructurados. 

Entre sus clientes se cuentan compañías de los sectores energético, alimenticio, minero, de construcción e infraestructura, servicios financieros, retail, sotfwares y tecnología, y telecomunicaciones.

Antes de unirse a BAZ | DLA Piper, se desempeñó como fiscal corporativo de la cadena supermercadista/retail SMU S.A., desde 2015, y fue fiscal de la compañía de energía australiana Pacific Hydro Chile, desde 2011. Había ejercido como asociado sénior de la oficina Bahamondez, Álvarez & Zegers, perteneció a Clifford Chance LLP, en Washington D.C., entre 2009 y 2010; y fue asociado en Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva, desde 2003 hasta 2007.

Actualmente es profesor de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y ejerció como profesor asistente de Derecho Procesal de la misma universidad, y en la Universidad del Desarrollo.

Obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un LL.M. en University of Pennsylvania.

Lea aquí las respuestas de Halpern al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
18591

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.