Bayer vende planta de Schering en Brasil a União Química

União Química es una de las 10 principales empresas del sector farmacéutico en Brasil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
União Química es una de las 10 principales empresas del sector farmacéutico en Brasil / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Terceriza la producción de marcas del portafolio de reemplazo hormonal y de anticoncepción
Fecha de publicación: 20/05/2021

Bayer vendió una planta de fabricación de productos hormonales de Schering do Brasil Quimica e Farmaceutica a União Química Farmacéutica Nacional por 54,3 millones de dólares (350 millones de reales al 20 de mayo).

Demarest Advogados asistió a la vendedora en la transacción, que fue suscrita el 19 de marzo y que demoró varios meses de negociaciones y de debida diligencia.

Trascendió que TozziniFreire Advogados aconsejó a la compradora, pero al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la información.


Te sugerimos leer: Blau Farmacêutica destina fondos de su OPI a la compra de Pharma Limirio


Además de la instalación de 15.000 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Cancioneiro, en el estado de São Paulo, y con capacidad para producir 70 millones de blísteres por año, la negociación incluye marcas del portafolio de reemplazo hormonal y de anticoncepción de Bayer en Brasil y América Latina, de acuerdo con un comunicado de la compradora.

La operación fue sometida a revisión por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

União Química dijo que esta adquisición la ayuda a impulsar el segmento de prescripción médica y el pilar de tercerización, tomando en cuenta que fabricará diversos anticonceptivos orales para Bayer Brasil, dando un paso en la expansión del grupo en la región. La unidad de Cancioneiro exporta sus productos a 20 países de América Latina y a otros de Asia.

Con ocho décadas de trayectoria y ubicada en el top ten de empresas farmacéuticas brasileñas, ha venido creciendo a través de adquisiciones. Entre las más recientes destacan Anovis, Inovat y Union Agener. La de la planta de Cancioneiro es la cuarta compra en cinco años. 

Schering, también de origen alemán, fue adquirida por Bayer en 2006 en una operación valorada en 2.528,3 millones de dólares (16.300 millones de euros) y la planta vendida se estableció en 1959.


También puedes leer: Hypera Pharma gana liderazgo en el segmento OTC en Brasil


Bayer dijo que la transferencia de la fábrica de Cancioneiro es parte de la estrategia global de su división farmacéutica de enfocarse cada vez más en la innovación y el desarrollo de nuevos productos para ampliar su cartera. Brasil, donde la empresa alemana está presente desde hace 125 años, es el segundo mercado más importante para la marca. Bayer aseguró que la negociación también implicó garantizar empleos y beneficios para los empleados de la unidad durante los próximos años.

Yasmin, Diane, Yaz y Qlaira son algunas de las marcas de anticonceptivos orales que se producen en la unidad de Cancioneiro y que Bayer planea fabricar posteriormente en Alemania.

Otras operaciones en las que participa Demarest Advogados:

-M. Dias Branco respalda emisión de Isec Securitizadora

-Chiklena CMPC compora bosques de eucalipto para planta en Rio Grande do Sul

-Rede D’Or protagoniza la mayor OPI realizada en Brasil desde 2013

 


Asesores legales

Asesores de União Química Farmacéutica Nacional S.A.:

  • TozziniFreire Advogados*

Asesores de Bayer AG y Bayer do Brasil:

  • Demarest Advogados: Socias Luciana M. Cossermelli Tornovsky y Ana Paula Schedel Pinheiro. Abogada Débora Sejtman Gartner.

*Al cierre no pudimos confirmar la participación de la firma en este deal

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.