Banrisul y OPnGo constituyen plataforma de pago VeroGo

VeroGo permitirá el pago de las tarifas de estacionamiento y las compras realizadas en algunas tiendas / Fotolia
VeroGo permitirá el pago de las tarifas de estacionamiento y las compras realizadas en algunas tiendas / Fotolia
VeroGo Solution será la plataforma de pago resultante de la asociación
Fecha de publicación: 04/01/2019

Banco do Estado do Rio Grande do Sul S.A. (Banrisul), junto con su filial Banrisul Cartões S.A., firmó un acuerdo de asociación con OPnGO Brasil Tecnologia S.A. y OPnGO Group B.V. (titular de la marca OPnGO).

El acuerdo de asociación estratégica se hizo con el objetivo de ofrecer una solución integrada que permita el pago de las tarifas de estacionamiento y las compras realizadas en tiendas minoristas afiliadas.

Banrisul y la filial Banrosul Cartoes recibieron asesoramiento de Pinheiro Neto Advogados. El bufete explicó que la asociación se implementará a través de la creación de una nueva compañía, VeroGo. Esta solución combinará los terminales de pago con tarjeta de crédito del grupo Banrisul con el acceso de manos libres de OPnGO al estacionamiento.

OPnGO Group B.V. fue asesorada por TozziniFreire Advogados, mientras que la plataforma OPnGO Brasil Tecnologia S.A. contrató los servicios de Carvalho, Machado e Timm Advogados (CMT).

Pinheiro Neto y TozziniFreire informaron que el cierre de la operación depende todavía de algunas autorizaciones del regulador, mientras que el monto de la transacción es confidencial.

El acuerdo de asociación —a través de la creación de VeroGo— se implementará de la siguiente forma: un 44.01% a OPnGO y un 6% a OPnGO Group, haciendo un total de 50.01%; un 43.99% a Banrisul Cartões y un 6% a Banrisul, totalizando un 49.99%.

OPnGO Brasil Tecnologia S.A. es una plataforma digital que automatiza el pago del estacionamiento en centros comerciales en Brasil. La empresa titular de OPnGO (OPnGO Group B.V.) se dedica al desarrollo de soluciones de estacionamiento y movilidad.


Asesores legales

Asesores de OPnGO Group B.V.:

  • TozziniFreire Advogados (São Paulo): Socia Maria Elisa Gualandi Verri. Abogada sénior Silvia Martins de Castro Cunha Zono. Abogado Victor Frias Françoso.

Asesores de Banco do Estado do Rio Grande do Sul S.A. (Banrisul) y Banrisul Cartões S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio José Luiz Homem de Mello. Asociada sénior Tatiana Guazzelli. Abogado Tiago Moreira Vieira Rocha.

Asesores de OPnGO Brasil Tecnologia S.A. (OPnGO):

  • Carvalho, Machado e Timm Advogados (São Paulo): Socios Rafael Bicca Machado y Rodrigo Dufloth. Abogados Francisco Kümmel Ferreira Alves y Giordano Andrei dos Santos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.