
La sociedad mexicana ICA Constructora de Infraestructura recibió un préstamo de 169,4 millones de dólares (4.000 millones de pesos al 4 de agosto) de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banobras) para financiar la construcción el cuarto tramo del Tren Maya (Izamal - Cancún), de 257 kilómetros entre los estados de Quintana Roo y Yucatán, en el sureste de México.
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asistió a la prestataria y a Ica Constructora como deudor solidario en la firma del contrato de crédito simple, de fecha 7 de junio.
Puedes leer: Concesionaria de Ferrocarril del Centro recibe financiamiento de BCP
Greenberg Traurig – México aconsejó a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banobras) como acreedor inicial, banco agente y agente colateral.
El contrato tiene como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado entre Ica y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El proyecto consta de ocho tramos y de un total de 1.500 kilómetros y conecta cinco estados del sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El recorrido incluye 19 estaciones y 11 paraderos. Con esta obra se busca fomentar el comercio y el desarrollo social en la región, así como el turismo. El tren, que transportará carga y pasajeros, tiene un costo superior a 6.200 millones de dólares, se construye desde 2020 y se espera que esté terminado en 2023. Se trata de una obra considerada prioritaria por el Gobierno de México.
Asesores legales
Asesores de ICA Constructora de Infraestructura S.A de C.V.:
- Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Eugenio Macouzet de León, Everardo Espino Guerrero y Francisco Glennie. Asociado Fernando Guerrero Uribe.
Asesores del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banobras):
- Greenberg Traurig – México: Socio Rodrigo Orozco Waters. Asociados Edgar Fernando Orozco Ceballos y Luis Felipe Santana Carrillo.
Add new comment