Bank of China obtiene autorización de la SBS para operar en el Perú

Bank of China (Perú) iniciará sus operaciones comerciales en los próximos meses
Bank of China (Perú) iniciará sus operaciones comerciales en los próximos meses
Fecha de publicación: 29/01/2019

The Bank of China, a través de Bank of China Limited y Bank of China Group Investment Limited, obtuvo la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) para constituir una entidad financiera subsidiaria en ese país, que se denominará Bank of China (Perú) S.A.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar representó a las entidades solicitantes ante el ente regulador del mercado financiero peruano.

The Bank of China es una entidad estatal que fue fundada en 1912 y es referente en el mercado chino, a tal punto que tuvo funciones de banca central en una etapa de su historia. Actualmente, según The Banker, es uno de los mayores bancos por volumen de activos a escala internacional y opera en más de 50 países.

De acuerdo con Gestión, la única complicación que enfrentó The Bank of China en la obtención de la licencia fue la existencia de una norma que prohibía la presencia en Perú de dos entidades financieras con un accionista mayoritario común y en el país ya tenía operaciones el también estatal ICBC.

La cuestión se saldó en febrero de 2017 con una norma que permite solo a bancos considerados de primer nivel coexistir en el mercado peruano, aunque sean controlados por una misma entidad.

Bank of China (Perú) iniciará sus operaciones comerciales en los próximos meses con productos dirigidos al mercado corporativo. “La autorización de organización ha sido obtenida luego de seis meses en los cuales la SBS ha analizado la idoneidad de los accionistas, directores y el gerente general del nuevo banco, así como su plan de negocios”, puntualizó Sergio Barboza, socio de DLA Piper Pizarro Botto Escobar.


Asesores legales

Asesores de Bank of China Limited y Bank of China Group Investment Limited:

  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima): Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada sénior Nelly Espinoza. Asociada Farah Torres.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.