Bank of China concluye trámites de licencia para operar en Chile

Bank of China concluye trámites de licencia para operar en Chile
Bank of China concluye trámites de licencia para operar en Chile
Fecha de publicación: 02/04/2018

Con el respaldo jurídico de Morales & Besa, Bank of China obtuvo la licencia para operar en el mercado chileno, a través de la Resolución N.º 116 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), con base en los artículos 31 y 32 de la Ley General de Bancos del país austral.

Este es el último tramo de un proceso que se inició en 2016, de forma que Bank of China, Agencia en Chile, puede comenzar a prestar los servicios de banca comercial para los cuales fue autorizado por el regulador chileno.

De acuerdo con la firma, este último paso concluye:

Un proceso de dos años compuesto por varias etapas, con un incremento de las exigencias por parte del regulador. La primera, la autorización provisional, fue otorgada por la SBIF el 23 de noviembre de 2016. Luego, el 16 de agosto de 2017, esta entidad aprobó el establecimiento legal de la agencia de Bank of China y, finalmente, el pasado 12 de marzo, la SBIF dio su aprobación a los sistemas, personal y diversos componentes operacionales para que la sucursal inicie sus operaciones”

El capital invertido en la instalación de la agencia del banco chino en Chile fue de USD 60 millones. La actividad de la entidad financiera con sede en Beijing en la nación suramericana “se orientará principalmente a la inversión china en Chile, a empresas locales en industrias o sectores claves, y empresas exportadoras e importadoras entre ambos países, a través del ofrecimiento de productos para la banca comercial, para el financiamiento del comercio exterior y productos de tesorería, a fin de contribuir a los intercambios económicos y comerciales entre China y Chile”, se reseña en su página web.

El Bank of China es el tercer banco internacional autorizado para operar en Chile durante los últimos tres años. Es una de las mayores entidades financieras de la potencia asiática y opera en más de 51 países y regiones.

Se trata de la institución bancaria más internacionalizada y diversificada de China. Fue fundada en 1912. En 1994, se transformó en un banco comercial totalmente estatal. En agosto de 2004, se incorporó Bank of China Limited. Es el primer banco comercial chino que cotiza en las Bolsas de Hong Kong y Shanghai.

El negocio principal del Bank of China es la banca comercial, que incluye servicios de banca corporativa, banca personal y mercados financieros. En septiembre, la entidad financiera concluyó el proceso de establecimiento y obtención de licencias para la apertura de su sucursal chilena, de acuerdo con un reporte de LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Bank of China Ltd.:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Guillermo Morales. Asociados Ignacio Menchaca, María José Rojas, Edmundo Varas, Rosario Arriagada, Andrea Abdala, Monte Trincado y Felipe Osorio.
WordPress ID
30153

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.