Bancomext presta 183 millones de dólares a gestor Walton Street Capital

En Estados Unidos, Walton Street Capital también posee propiedades en el segmento residencial. / Tomada de Walton Street Capital - Linkedin
En Estados Unidos, Walton Street Capital también posee propiedades en el segmento residencial. / Tomada de Walton Street Capital - Linkedin
El préstamo cuenta con el respaldo de un fideicomiso de garantía constituido por naves industriales.
Fecha de publicación: 20/01/2022

Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Bancomext) otorgó un crédito de 183 millones de dólares a un fideicomiso mexicano controlado por el gestor estadounidense Walton Street Capital.

Ritch, Mueller y Nicolau aconsejó al administrador de bienes raíces Walton Street México en esta operación, que cerró el 2 de diciembre.

Nader Hayaux & Goebel y abogados internos representaron al prestamista. El despacho legal explicó que el préstamo tiene el respaldo de un fideicomiso de garantía al que fueron transferidos diversos inmuebles (naves industriales) y las rentas derivadas de contratos de arrendamiento.


Lee también: Finsa compra dos parques industriales a Prologis


No se informó el destino que tendrán los fondos provenientes del préstamo.

Walton Street México ha recibido apoyo financiero de Bancomext en otras oportunidades como en 2018, cuando el banco de desarrollo le prestó 77 millones de dólares para remodelar el hotel Conrad Playa Mita, en la Riviera de Nayarit, en el Pacífico mexicano.

De acuerdo con información recopilada por Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, en diciembre de 2019, Walton Street Capital vendió un edificio de oficinas ubicado en la capital mexicana. Anteriormente, compró el hotel de lujo The Resort at Pedregal, en la Península de Baja California. 

Constituido en 1994, Walton Street Capital administra fondos inmobiliarios de capital privado. A través de su oficina ubicada en la capital mexicana ha invertido más de 2.30 millones de dólares no solo en el sector inmobiliario hotelero, sino también en el industrial, mercado en el que constantemente busca oportunidades de inversión. En Estados Unidos también posee propiedades en el segmento residencial.


Te recomendamos: Reporte Ágora: análisis de las adquisiciones de 2021 en México


Asesores legales

Asesores de Walton Street Capital México:

  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C.: Socio Javier Domínguez Torrado. Asociados Emilio Lie Gastelum y Mariana Padilla Reachi.

Asesores de Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo:

  • Abogados in-house: Judith Jacqueline Ramírez Sánchez.
  • Nader Hayaux & Goebel: Socio Eduardo Villanueva Ortiz. Asociada Rebeca María Carlón Grajales. Pasantes Fernando Villalón y Daniela Cors Cepeda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.