Actualización: Santander coloca primera emisión de bonos corporativos en Perú

Los valores fueron colocados a un plazo de tres años / Fotolia
Los valores fueron colocados a un plazo de tres años / Fotolia
El banco recauda 26,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/11/2019

Banco Santander Perú, subsidiaria del Grupo Santander, de España, colocó la primera emisión de bonos corporativos, en una única serie, en la Bolsa de Valores de Lima por 26,8 millones de dólares (91,6 soles al 28 de noviembre).

La emisión se realizó al amparo del Primer Programa de Bonos Corporativos de la entidad financiera hasta por un monto máximo en circulación de 100 millones de dólares americanos o su equivalente en moneda local peruana. Los valores fueron colocados a un plazo de tres años y a una tasa de interés nominal anual de 3,7500 %.

La transacción se realizó el 25 de noviembre. DLA Piper - Perú asistió al emisor, que también actuó como entidad estructuradora. Abogados internos asesoraron al banco.

Inteligo SAB, que se desempeñó como agente colocador, no tuvo asesoría ni interna ni externa. Banco de Crédito del Perú participó en la operación como representante de los obligacionistas y fue asesorado en este proceso por Sacovertiz & Landerer.

Banco Santander Perú informó que los fondos obtenidos en la colocación serán usados para cubrir necesidades de financiamiento y/o financiar operaciones propias al giro de su negocio. La emisión recibió calificación “AAA.pe” de Moody’s y “pe.AAA” de PCR.

Fundado en 2007, Banco Santander Perú es un banco comercial que ofrece productos para particulares y empresas. Perú es uno de los 10 mercados en los que está presente Grupo Santander. También opera en Argentina, Brasil, México y Chile.

*La nota fue actualizada para incluir a Sacovertiz & Landerer.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander Perú S.A.:

  • Abogado in-house: Iván Palomino.
  • DLA Piper - Perú: Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada sénior Nelly Espinoza.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

  • Sacovertiz & Landerer: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Asociado sénior Gerardo Guzmán Espino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.