Banco Santander Chile coloca su primer bono sostenible

Desde 1978 Banco Santander-Chile atiende a personas y empresas con su portafolio de productos y servicios / Tomada de la página del banco en Facebook
Desde 1978 Banco Santander-Chile atiende a personas y empresas con su portafolio de productos y servicios / Tomada de la página del banco en Facebook
Recauda 100 millones de dólares y destina los ingresos netos a financiar 'pymes' lideradas por mujeres
Fecha de publicación: 23/03/2021

Banco Santander-Chile, filial del grupo español Santander, colocó bonos sociales en el mercado internacional por 100 millones de dólares, a tasa fija de 0,715 % y plazo de tres años (con vencimiento en 2024). Se trata del primer bono sostenible del banco con criterios ESG (Environmental, Social and Governance).

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos asistió a la entidad financiera en la colocación privada que fue realizada el 16 de febrero. Daiwa Securities Capital Markets fungió de asesor financiero.

Puedes leer: Santander-Chile emite bonos por 750 millones de dólares

El banco informó que con los ingresos netos recaudados refinanciará o financiará nuevas operaciones crediticias a pequeñas y medianas empresas (Pymes) chilenas lideradas por mujeres, lo que es fundamental en su estrategia de inclusión financiera. La cartera de la institución para este segmento es de 380 millones de dólares.

Desde 1978 Banco Santander-Chile atiende a personas y empresas con su portafolio de productos y servicios. Es considerado el más grande del país con activos totales por 78.300 millones de dólares y préstamos netos de provisiones de 46.900 millones de dólares al cierre de 2020.


Asesores legales

Asesores de Banco Santander-Chile:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socio Nicholas A. Kronfeld. Asociados Hillary A. Coleman y Ernesto Talamás Velázquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.