Banco G&T Continental obtiene préstamo de BID Invest por USD 75 millones

El acuerdo incluye asistencia técnica para empresas lideradas por mujeres y en la gestión de talento del banco / Bigstock
El acuerdo incluye asistencia técnica para empresas lideradas por mujeres y en la gestión de talento del banco / Bigstock
Con los recursos, incrementará el financiamiento a pyme lideradas por mujeres, especialmente, en Guatemala
Fecha de publicación: 25/02/2019

Banco G&T Continental, S.A., de Guatemala, obtuvo un préstamo subordinado por USD 75 millones de BID Invest.

La negociación fue firmada el 7 de febrero y en ella la prestataria fue asistida por Sfera Legal (Guatemala).

El prestamista y agente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió apoyo de Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.), Consortium Legal (Ciudad de Guatemala) y de su equipo legal interno.  

El préstamo está destinado a respaldar el capital Tier II del banco guatemalteco y al otorgamiento de créditos complementarios, de acuerdo con Hunton.

 

BID Invest puntualizó en una nota de prensa que el objetivo del proyecto es incrementar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (PYME), con especial énfasis en empresas lideradas por mujeres.

 

“El préstamo permite a Banco G&T Continental crecer en el segmento pyme y apoyar el proceso de diversificación de cartera”, señaló el organismo.

 

Agregó que las PYME representan un grupo considerable de la economía de Guatemala, alcanzando aproximadamente 90 % del total de empresas activas registradas en el país,

con restricciones crediticias y acceso limitado a productos y servicios financieros.

 

Sfera Legal explicó que el acuerdo ofrece una combinación de financiamiento y asistencia técnica para los grupos objetivo. De hecho, el BID indicó que el acuerdo incluye servicios de asesoría en el desarrollo de una propuesta para empresas lideradas por mujeres y en el manejo del talento humano del banco en línea con las prácticas de inclusión e igualdad de género.

 

Fundado en 1962, como el brazo financiero de la Compañía de Seguros Generales Granai & Townson, Banco G&T Continental goza de liderazgo en el mercado guatemalteco. Inició su expansión hacia otros países de Centroamérica en 2006.


Asesores legales

Asesores de G&T Continental S.A.:

  • Sfera Legal (Ciudad de Guatemala): Socio director Ignacio Andrade Aycinena.

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Ofelia Díaz Bermúdez.
  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington, D.C.): Socia Vera Rechsteiner. Asociados Siddharth Sethy y Christopher Peña.
  • Consortium Legal (Ciudad de Guatemala): Socio Álvaro Castellanos. Asociado Diego Alejos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.