Banco General redime bonos con recursos de colocación internacional

Banco General es considerado el banco privado más grande de Panamá /Tomada de la página de la institución financiera  en Facebook
Banco General es considerado el banco privado más grande de Panamá /Tomada de la página de la institución financiera en Facebook
Realiza oferta de capital adicional de Nivel 1 por 400 millones de dólares, la primera de un banco panameño en el mercado internacional
Fecha de publicación: 31/05/2021

Banco General de Panamá emitió bonos perpetuos subordinados (Perpetual Non-Cumulative Fixed-to-Fixed Subordinated Notes) en los mercados internacionales por 400 millones de dólares de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de Estados Unidos. Los valores devengan una tasa de interés de 5,250 %.

Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York) y Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá) representaron al emisor en la transacción que concluyó el 7 de mayo.

Milbank – Estados Unidos (Nueva York) y Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Ciudad de Panamá) aconsejaron a BofA Securities y J.P. Morgan como coordinadores globales y book-running managers y a Goldman Sachs, que actuó como book-running manager en la colocación realizada a través de la Bolsa de Valores de Panamá.


También puedes leer: Itaú Unibanco coloca notas perpetuas Tier 1 por 700 millones de dólares


Alcogal dijo que se trata de una de las mayores emisiones de bonos AT1 (Aditional Tier 1 capital) registradas hasta la fecha en la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá y que permitirá fortalecer el capital primario del banco. Clifford Chance resaltó que esta fue la primera oferta de capital adicional de Nivel 1 de un banco panameño en los mercados internacionales. ARIFA aseguró que la emisión registró el cupón más bajo entre operaciones similares en América Latina.

De acuerdo con el prospecto de emisión, los recursos de la oferta serán destinados a fines corporativos generales, incluyendo el reembolso de cierto endeudamiento como la redención de todos sus bonos perpetuos en circulación registrados en la SMV y con un saldo pendiente de 217,7 millones de dólares, capital de trabajo, aumento de su cartera de préstamos y mayor oferta de nuevos productos y servicios.

Los bonos se cotizan en las bolsas de valores de Panamá y Singapur. Fundado en 1955, Banco General es considerado el banco privado más grande del país con 75 sucursales y más de 630 cajeros.


Asesores legales

Asesores de Banco General, S.A.:

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Nueva York): Socios Jonathan Zonis y Avrohom Gelber. Asociados Lane Feler, Edwin Ramirez-Homs, Michael Mbiti y Elizabeth Adams.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá): Socios Ricardo M. Arango y Estif Aparicio. Asociado sénior internacional Cedric Kinschots. Asociado internacional Donald Canavaggio. Asociada Ana Isabel Quijano.

Asesores de BofA Securities Inc., J.P. Morgan y Goldman Sachs & Co. LLC:

  • Milbank LLP – Estados Unidos (Nueva York): Socio Marcelo A. Mottesi.
  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Ciudad de Panamá): Socio Arturo Gerbaud de la Guardia. Asociados sénior Rafael A. Marquinez D. y Rita de la Guardia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.