Banco Galicia emite primeros bonos verdes en Argentina

Banco Galicia emite primeros bonos verdes en Argentina
Banco Galicia emite primeros bonos verdes en Argentina
Fecha de publicación: 06/04/2018
Etiquetas:

Nicholson y Cano Abogados apoyó a la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), en su calidad de suscriptor, en la emisión del primer “bono verde” que se transa en el mercado local, emitido por Banco Galicia el 4 de abril por un monto de USD 100 millones. En la operación la institución bancaria fue asistida por su equipo legal corporativo.

El objeto de la operación bursátil es financiar su programa de préstamos para proyectos de eficiencia medioambiental. Los bonos verdes ayudan a recaudar fondos para proyectos que mitigan el cambio climático. Los ingresos respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable, entre otros.

La firma se encargó de la actualización del due diligence existente, realizada en un financiamiento anterior de IFC a Banco Galicia, junto con el diseño, redacción, negociación del contrato de suscripción, así como los restantes documentos asociados a la emisión.

Mariano Fabrizio, socio de Nicholson y Cano, aseguró: 

este bono marca la llegada al mercado argentino de formas más modernas de financiamiento, orientadas al desarrollo sustentable y la energía limpia. Enfrentamos el desafío de diseñar la estructura y redactar los principales documentos en menos de un mes, plazo muy corto para un producto tan novedoso”

El Cronista señala que el Banco Mundial fue el primer emisor de este tipo de papeles, en 2010, que buscan fondear iniciativas que tienden a mitigar el impacto del cambio climático, organismo que aún “lleva de la mano” a los que incursionan por primera vez en este segmento poco conocido.


Asesores legales

Asesores de IFC:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socios Marcelo Villegas y Mariano Fabrizio. Asociados Luca Bella, Delfina Nicholson, Gonzalo Rivas, Dolores Reyes y Javier Sánchez.
WordPress ID
30260

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.