Banco Falabella Perú coloca deuda de corto plazo en el mercado local

Banco Falabella Perú se especializa en créditos al consumo. / Tomada de la página del banco en Facebook
Banco Falabella Perú se especializa en créditos al consumo. / Tomada de la página del banco en Facebook
La demanda de los valores fue de 2,5 veces el monto emitido.
Fecha de publicación: 24/01/2022

Banco Falabella Perú colocó certificados de depósito negociables Serie A en el mercado local, por 26 millones de dólares (100 millones de soles al 24 de enero), con asistencia de abogados internos.

Esta es la segunda emisión con cargo al Sexto programa de certificados de depósito negociables a corto plazo por 65,2 millones de dólares (250 millones de soles). Los valores devengan una tasa fija de 4,6250 % y tienen como fecha de vencimiento el 12 de enero de 2023. La operación se realizó el 17 de enero.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú asesoró a Scotiabank Perú como organizador en la inscripción de los bonos en el registro del mercado de capitales.


Lee también: BanBif coloca Certificados de Depósito Negociables en el mercado de valores peruano


La demanda de los valores fue de 2,5 veces el monto emitido, es decir de 65,3 millones de dólares (250,3 millones de soles).

En noviembre, Class & Asociados reafirmó la calificación (“CLA-1”) del programa de certificados de depósitos negociables del banco que había otorgado a mediados del año pasado.  

De acuerdo con registros de Ágora, la herramienta que sistematiza las operaciones de América Latina, las emisiones de Banco Falabella Perú en el mercado local han sido constantes en los últimos 3 años, excepto en 2020. Las emisiones pasadas se realizaron en 2021 por 17,3 millones de dólares y otra, en 2019, por 36,9 millones de dólares.

Banco Falabella Perú tiene sus orígenes en Financiera CMR. La entidad financiera inició actividades en 2007 bajo su actual denominación y se especializa en créditos al consumo, otorgados por medio de una tarjeta de crédito. Es parte del Grupo Falabella, de Chile, con presencia en los negocios de retail y financiero en varios países de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Banco Falabella Perú S.A.:

Abogado in-house: Juan Carlos García Martínez.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) – Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado sénior Renzo Luna Urquizo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.