Banco do Brasil emite pagarés y recompra dos series de notas

Banco do Brasil emite pagarés y recompra dos series de notas
Banco do Brasil emite pagarés y recompra dos series de notas
Fecha de publicación: 30/04/2018
Etiquetas:

El Banco do Brasil, a través de su filial en las Islas Caimán, realizó la emisión internacional de la tercera serie de pagarés no garantizados por USD 750 millones. La colocación forma parte de su programa de pagarés de mediano plazo, denominado en EUR, por hasta USD 10.000 millones de dólares.

Simultáneamente, la institución financiera realizó, como parte de su estrategia de reestructuración de pasivos, ofertas públicas para recomprar sus notas perpetuas por USD 600 millones, con rendimiento de 8,5 %, y títulos por USD 100 millones con una tasa de 9,250 %.

Harney Westwood & Riegels (Harneys) representó al Banco do Brasil en las Islas Caimán, mientras que Hogan Lovells LLP fue el consultor jurídico de la entidad en Nueva York y São Paulo, en coordinación con Campos Mello Advogados que se encargó de aspectos de esta operación relacionados con la legislación brasileña.

Como suscriptores y colocadores de los papeles ofrecidos actuaron BB Securities Limited, Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc., y J.P. Morgan Securities LLC., instituciones que fueron asesoradas por Clifford Chance LLP., en São Paulo, en coordinación con Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados, en Brasil.

Esta emisión de pagarés es la primera incursión del Banco do Brasil en los mercados de capitales internacionales en lo que va de año. La oferta abrió el pasado 12 de abril y cerró el 19 del mismo mes.

El Banco do Brasil es una de los mayores bancos de América Latina por volumen de activos. De hecho, posee una red de más de 5.000 oficinas en Brasil y el exterior.

Las actividades del Banco se dividen en cinco segmentos comerciales: banca, inversiones en mercados de capitales, gestión de fondos patrimoniales, seguros, y pagos electrónicos, que incluye los servicios relacionados con la administración de tarjetas de crédito y débito, así como operaciones de transferencia.


Asesores legales

Asesores del Banco do Brasil:

  • Harney Westwood & Riegels (Harneys)/ (Islas Caimán): Socia Nicole Pineda. Asociada Ana Lazgare.
  • Hogan Lovells (Nueva York y São Paulo): Socios Evan Koster e Isabel Costa Carvalho. Consejero David Contreiras Tyler. Asociados Paula Pagani y Renato Villaca Di Dio.
  • Campos Mello Advogados (São Paulo): Socio Roberto Vianna do R. Barros. Asociados Jorge Gallo y Fabiana Marcondes.

Asesores de los bancos colocadores:

  • Clifford Chance LLP (São Paulo): Consejero Patrick Jackson. Asociado Tom Hosted. Abogado Fernando Zanzarini. Pasante Tolu Ojo-Williams.
  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados (São Paulo): Socias Eliana Ambrósio Chimenti, Karina Tiaki Momose y Alessandra de Souza. Abogado Heithor Murakami Dall’ Amico.
WordPress ID
30908

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.