Banco de Valores emite títulos de fideicomiso de Agrofina

La empresa produce herbicidas, fungicidas, insecticidas y fitoreguladores / Pixabay
La empresa produce herbicidas, fungicidas, insecticidas y fitoreguladores / Pixabay
El objetivo de la operación es fortalecer el capital de Agrofina, una empresa agroquímica argentina que desarrolla productos para la protección de cultivos
Fecha de publicación: 10/10/2018

El Banco de Valores actuó como fiduciario en la constitución del Fideicomiso “Agrofina XVI” y en la consiguiente emisión de Valores de Deuda Fiduciaria (VDF) en dos series por ARS 160.150.532 (USD 4.3 millones al 11 de octubre), sobre instrumentos de crédito titularizados de Agrofina como activos subyacentes.

Brady Abogados actuó como representante legal del Banco de Valores, en sus roles de fiduciario y organizador, en la emisión que se concretó el 27 de septiembre.

La operación consistió en las emisiones de Valores de Deuda Fiduciaria Clase A, por un monto de ARS 153.983.244, y VDF Clase B, por ARS 6.167.288. Las tasas de corte a las que fueron ofrecidos en el mercado de valores fueron de 73,99 %, para los títulos Clase A, y 70 % para los Clase B.

First Corporate Finance Advisors S.A. se desempeñó como coorganizador y asesor financiero del fiduciante, Agrofina, mientras que los agentes colocadores fueron Banco de Valores S.A., INTL CIBSA S.A., Puente Hnos. S.A., Allaria Ledesma y Cía, SBS Trading S.A. y First Capital Markets S.A.

De acuerdo con el reporte de la calificadora de riesgo FixScr, filial de Fitch Ratings, publicado en el sitio Bolsa y Mercados Argentinos, Agrofina S.A. cedió al Banco de Valores S.A. una cartera de cheques de pago diferido (CPD) por un valor nominal a la fecha de corte (31-05-2018) de ARS 198.944.760.

El objetivo de la colocación es fortalecer la base de capital de Agrofina, una empresa agroquímica argentina que desarrolla un portafolio de productos para la protección de cultivos, utilizando tecnologías amigables con el ambiente.


Asesores legales:

Asesores de Banco de Valores S.A.:

  • Brady Abogados (Buenos Aires): Socio Lucas Brady. Asociado Juan Locicero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.