Banco de desarrollo holandés FMO aumenta participación en banco paraguayo Sudameris

Es la segunda vez que FMO compra una participación en Sudameris / Bigstock
Es la segunda vez que FMO compra una participación en Sudameris / Bigstock
Adquirió otro 7,4 % de participación que estaba en poder de Abbeyfield Financial
Fecha de publicación: 15/07/2019

Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), de Holanda, aumentó su participación accionaria en el banco paraguayo Sudameris por un monto confidencial. El banco de desarrollo compró 7,5% de las acciones en circulación de Abbeyfield Financial Holdings, accionista mayoritario de la entidad financiera paraguaya.

En esta transacción, que cerró el 7 de junio, Allen & Overy LLP (Washington, D.C. y Nueva York) asistió al comprador. 

FERRERE (Asunción) lo apoyó en el proceso de auditoría y todos los aspectos de la transacción asociados con las leyes y normas paraguayas en relación con la compra de acciones. El bufete indicó que también estructuró, redactó y negoció el paquete de seguridad para la transacción, coordinó y ejecutó el cierre de la misma.

FERRERE ha representado a FMO en otras transacciones relacionadas con Sudameris, como la compra de bonos subordinados del banco en 2013 y 2015. Más recientemente, en septiembre de 2018 el estudio asesoró al banco de desarrollo holandés en la compra de una primera participación accionaria, también de 15 %, en Sudameris Bank.

En 2008 Abbeyfield Financial Holdings, de Irlanda, era propietario de 98 % de las acciones del banco paraguayo. En 2004 adquirió 78% de las acciones. Entonces, el banco asumió su actual denominación.

Fundado en 1910, Sudameris es uno de los principales bancos de Paraguay.


Asesores legales

Asesores de FMO - Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V.:

  • Allen & Overy LLP (Washington, D.C. y Nueva York): Socio Sami Mir. Consejera sénior Jillian Ashley. Asociada sénior Victoria Guo.
  • FERRERE (Asunción): Socio Carlos Vasconcellos. Asociada sénior Claudia Arietti. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.