Banco CMF emite valores del Fideicomiso Financiero Agrocap I

Banco CMF emite valores del Fideicomiso Financiero Agrocap I
Banco CMF emite valores del Fideicomiso Financiero Agrocap I
Fecha de publicación: 03/06/2018
Etiquetas:

El 29 de mayo, Banco CMF S.A. emitió -en oferta pública realizada en el mercado local de valores argentino- Valores de Deuda Fiduciaria y Certificados de Participación del Fideicomiso Financiero Agrocap I por un monto de USD 9.865.281.

La operación se desglosa así:

  • Valores de Deuda Fiduciaria por USD 6.659.065, a tasa de interés fija nominal del 6% y plazo de 2,77 meses.
  • Certificados de Participación por USD 3.206.216.

Banco CMF S.A., que actuó como fiduciario, emisor y co-colocador, fue asesorado por Nicholson y Cano Abogados.

Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A. -que fungieron de organizador y colocador, respectivamente- recibieron apoyo de Tanoira Cassagne Abogados.

Los recursos provenientes de la emisión serán utilizados para  financiar a Alianza Semillas S.A., que operó como el fiduciante y administrador de los créditos que conforman el fideicomiso.

La empresa cedió al Banco CMF una cartera de créditos correspondientes a facturas denominadas en dólares estadounidenses, originadas por Alianza Semillas, a través de la compraventa de semillas a distribuidores y/o productores agropecuarios por un valor nominal a la fecha de corte (02/01/2018) de USD 10.720.541, de acuerdo con el Aviso de suscripción.

La oferta pública fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores el 9 de mayo. FIX SCR S.A. otorgó calificación “A1+sf (arg)” a los VDF y “CC sf” a los CP.

Los valores fiduciarios fueron autorizados para ser listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma) y negociados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundada en 2007 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Alianza Semillas ofrece semillas (sorgo, alfalfa, maíz y firasol), fertilizantes y agroquímicos, además de productos para la nutrición animal y vegetal y aval para facilitar la obtención de financimiento por parte de los productores del campo.


Asesores legales

Asesores de Banco CMF S.A.:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Mario Kenny. Asociado Juan Martín Ferreiro.

Asesores de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociado Juan Sanguinetti.
WordPress ID
32038

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.