BCIE realiza la mayor emisión de su historia para atender el COVID-19

BCIE fue fundado en 1960 y tiene su sede en Tegucigalpa / Tomada de Banco Centroamericano de Integración Económica - Facebook
BCIE fue fundado en 1960 y tiene su sede en Tegucigalpa / Tomada de Banco Centroamericano de Integración Económica - Facebook
Acude al mercado benchmark de EE.UU. tras ocho años y realiza histórica emisión
Fecha de publicación: 14/05/2020
Etiquetas:

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió notas en el mercado internacional por 750 millones de dólares con cupón de 2,00 % y plazo de cinco años.

Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York) asesoró al emisor.

Davis Polk & Wardwell (Estados Unidos y Brasil) asistió a Citigroup, Crédit Agricole CIB y HSBC, como dealer managers, en la oferta pública realizada el 29 de abril.

Para BCIE esta no solo es la operación de mayor tamaño en su historia sino que significa su regreso, después de ocho años, al mercado benchmark de Estados Unidos, a través de una transacción 144-A en el que será un emisor recurrente.

La oferta se realizó bajo el programa de notas de mediano plazo del multilateral.

La institución dijo que los recursos captados en la colocación serán relevantes para su Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y para la reactivación económica por 1.960 millones de dólares, dirigido a la región centroamericana. El mismo fue aprobado el 31 de marzo.

Fundado en 1960 y con sede en Tegucigalpa, Honduras, el BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo con foco en la región centroamericana.


Asesores legales

Asesores de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE):

  • Shearman & Sterling - Estados Unidos (Nueva York): Socia Grissel Mercado. Asociados Robert D. Giannattasio y Michael L. Perez.

Asesores de Citigroup, Credit Agricole CIB y HSBC:

  • Davis Polk & Wardwell - Estados Unidos (Nueva York): Socio William A. Curran. Asociado Eitan Ulmer.
  • Davis Polk & Wardwell - Brasil (São Paulo): Socio Maurice Blanco. Consejero Konstantinos Papadopoulos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.