Banco BICE emite obligaciones para el otorgamiento de préstamos

La finalidad de esta negociación por parte del BICE es consolidarse como una entidad financiera para las Pymes/Archivo
La finalidad de esta negociación por parte del BICE es consolidarse como una entidad financiera para las Pymes/Archivo
Tanoira Cassagne Abogados y Beccar Varela fueron los asesores legales de la operación
Fecha de publicación: 25/07/2019
Etiquetas: Chile

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en Argentina actualizó su programa de emisión de obligaciones negociables simples por 800 millones de dólares. Con este programa también fueron emitidas, el 16 de julio de 2019, las Obligaciones Negociables Clase 9 por un monto de 34,7 millones de dólares (1.500 millones de pesos argentinos al 25 de julio).

Estas emisiones devengan intereses a una tasa variable equivalente a BADLAR Privada (licitado a un margen sobre BADLAR de 0%). Además, están listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y cuentan con la autorización para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Hasta la fecha algunos colocadores han recibido ofertas por más de 73,3 millones de dólares (3.300 millones de pesos argentinos), las cuales superan el doble del monto de suscripción.

Los representantes del Banco de Galicia y Buenos Aires; Banco Macro; Macro Securities; Banco de Servicios y Transacciones y Nación Bursátil actuaron como organizadores y colocadores en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 9.

La asesoría legal para el BICE la prestó Tanoira Cassagne Abogados. El resto de los involucrados como organizadores y colocadores fueron asistidos por Beccar Varela. 

Enfocados en el Pymes 

BICE destinará la totalidad de los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 9 para otorgar créditos a Pymes CNV, con la finalidad de que estos inviertan esos recursos en capital de trabajo y activos físicos en Argentina. La intención es consolidarse como una entidad financiera que destina recursos para la producción y el comercio exterior, pero enfocados en la pequeña y mediana empresa.


Asesores legales

Asesores legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE)

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocio Carrica, Ignacio Criado Díaz y Belen Azimonti.

Asesores legales de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Nación Bursátil S.A.

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.