Banco Atlántida de Honduras llega a Nicaragua

Banco Atlántida abrió sus puertas en Nicaragua el 31 de octubre / Pixabay
Banco Atlántida abrió sus puertas en Nicaragua el 31 de octubre / Pixabay
Recibe autorización de reguladores para constituir una filial en ese país
Fecha de publicación: 26/11/2019

Banco Atlántida, institución financiera de origen hondureño, comenzó a operar una sucursal en Nicaragua, una vez que recibió la autorización de los organismos reguladores de ese país.

García & Bodán - Nicaragua aconsejó al Grupo Financiero Atlántida en esta nueva inversión para constituir el Banco Atlántida Nicaragua. El monto no fue revelado. El bufete precisó que el trabajo incluyó asuntos corporativos gubernamentales, licencia, registro de marca de los productos que ofrecerá, creación de comités y sus regulaciones, inversión, crédito y riesgos, recurso humano, seguridad, tecnología, revisión de manuales y temas de gestión ante el ente regulador y todo lo requerido para el inicio de las operaciones.

El 2 de octubre, la institución financiera recibió autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), del Banco Central de Nicaragua, de la Unidad de Análisis Financiero y del Fondo de Garantía de Depósitos de las Instituciones Financieras (FOGADE) para operar en Nicaragua. El banco abrió sus puertas el pasado 31 de octubre.

Fundado en 1913, Banco Atlántida es considerado uno de los bancos de mayor cobertura de Honduras, con presencia en 18 departamentos del país. En 2017 inició su expansión regional con la inauguración de una sede en El Salvador. La entidad bancaria es parte del Grupo Financiero Atlántida que está presente en los negocios de seguros, valores, pensiones y cesantías, leasing y almacenamiento general de mercaderías. 


Asesores legales

Asesores de Grupo Financiero Atlántida:

  • Abogados in-house: Walter Bodden y Fernando Mergelina.
  • García & Bodán - Nicaragua: Socios Carlos Eduardo Téllez Páramo y Melvin Estrada. Asociada sénior Dania Navarrete. Asociada Denisse Gutiérrez. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.