Banco Aliado se fusiona con Banco Panamá

Allied Pacific será la sociedad sobreviviente de la fusión/Pixabay
Allied Pacific será la sociedad sobreviviente de la fusión/Pixabay
Banco Aliado se ubicará como el cuarto banco privado más grande de Panamá con activos valorados en USD 4.000 millones
Fecha de publicación: 18/06/2019
Etiquetas: Panamá, banca, M&A

Allied Pacific, Inc., subsidiaria de Banco Aliado, S.A., y Grupo Centenario de Inversiones, S.A., tenedor de todas las acciones emitidas y en circulación de Banco Panamá S.A., suscribieron -el 31 de mayo- un acuerdo de promesa de fusión por USD 210 millones, sujeto a ajustes de cierre.

 

Alfaro, Ferrer & Ramírez (Panamá) asistió al comprador, que fue asesorado en materia financiera por el banco de inversión Lazard.

 

Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Panamá) apoyó a la empresa objetivo.

 

Citigroup Global Markets, Inc. brindó asesoría financiera a Banco Panamá. 

 

Según un hecho de importancia divulgado por la Bolsa de Valores de Panamá, la operación le permitirá a Banco Aliado adquirir indirectamente la totalidad de las acciones de Banco Panamá y de sus subsidiarias Servicios Financieros Panamá S.A., BP Inmobiliaria S.A. y Adquisiciones y Ventas, S.A.

 

Allied Pacific será la sociedad resultante de la fusión.

 

Se espera que el acuerdo se concrete en el segundo semestre de este año, una vez sea autorizada por los organismos regulatorios panameños, entre ellos la Superintendencia de Bancos.

 

La Estrella indicó que después de la fusión, Banco Aliado se ubicará como el cuarto banco privado más grande de Panamá, con activos valorados en USD 4.000 millones y patrimonio de USD 400 millones.

 

Constituido en 1992, Banco Aliando es una subsidiaria 100 % propiedad de Grupo Aliado S.A. Cuenta con una red de corresponsales en 12 países de los cinco continentes.


Asesores legales

 

Asesores de Banco Aliado, S.A.:

  • Alfaro, Ferrer & Ramírez: Socios Luis López A., Ricardo A. Moreno, Roberto Harrington y María Alejandra Cargiulo. Asociadas Ana Cristina Negrón y Ana Raquel Sedda.

Asesores de Banco Panamá, S.A.:

  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee: Socio Eloy Alfaro Boyd. Asociada Rita de la Guardia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.