BanBif coloca Certificados de Depósito Negociables en el mercado de valores peruano

Los certificados devengan una tasa de interés fija de 4,3012 %  / Pixabay
Los certificados devengan una tasa de interés fija de 4,3012 % / Pixabay
Los valores corresponden a la Serie A de la segunda emisión por 26,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/09/2019

Banco Interamericano de Finanzas – BanBif, de Perú, colocó la segunda emisión de Certificados de Depósito Negociables Serie A por 26,1 millones de dólares (88,4 millones de soles al 24 de septiembre) en la Bolsa de Valores de Lima. Los valores fueron emitidos a una tasa de interés fija de 4,3012% y plazo de 360 días.

Abogados internos asistieron a la emisora en la oferta pública registrada el 22 de julio. DLA Piper Perú asesoró a Credicorp Capital Servicios Financieros, como entidad estructuradora, en la inscripción y colocación de los valores. Esta también recibió apoyo de su equipo legal interno. Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa actuó como agente colocador.

La emisión es parte del Cuarto Programa de Certificados de Depósito Negociables de la entidad financiera hasta por 200 millones de dólares o su equivalente en soles.

El 9 de julio, Class & Asociados otorgó calificación “Cla-1+”, con perspectiva estable, al Cuarto Programa de Certificados de Depósitos Negociables de BanBif y Pacific Credit Rating atribuyó calificación “PE1+” al mismo. En febrero de este año, BanBif colocó bonos subordinados serie A en soles por el equivalente a 29,2 millones de dólares.

Desde 1990, BanBif ofrece productos y servicios financieros a particulares y pequeñas, medianas y grandes empresas. La entidad forma parte del Grupo Ignacio Fierro, de origen español. Corporación Financiera Internacional figura como accionista desde 2013.


Asesores legales

Asesores de Banco Interamericano de Finanzas – BanBif:

  • Abogados in-house: Víctor Larrea y Vania Góngora.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros:

  • Abogado in-house: Mauricio Valverde.
  • DLA Piper Perú: Socio Sergio Barboza Beraún. Asociada sénior Nelly Espinoza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.