
Baker McKenzie fortalece oficina de Ciudad de México
El bufete internacional anunció el fichaje de Andrés Barroso como socio de la práctica transaccional en la oficina de la firma en la capital mexicana. El nombramiento es parte de la estrategia de Baker McKenzie de fortalecerse y expandirse en América Latina.
Especialista en mercados de capitales y con trayectoria de más de dos décadas en el sector legal, el abogado representa a empresas de diversas industrias en operaciones de financiamiento, valores y otras transacciones clave. En los últimos 10 años trabajó para Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez.
Es abogado por la Universidad Iberoamericana, casa de estudios en la que también cursó un postgrado en Finanzas. Además, tiene un LL.M. por Columbia Law School.
Puede interesarte: Latham & Watkins y PASBBA Abogados suman socios y André Menescal surge en Brasil
PBP nombra directores
La firma ecuatoriana Pérez Bustamante & Ponce promovió a los abogados Carlos Dassum Barrera, David Carrera Dávila (corporativo), Esteban Baquero Correa (laboral), José Elías Bermeo (tributario) y Juan Carlos Darquea (resolución de conflictos) como directores. También anunció el ascenso de Olga Castro Salvador como asociada sénior del área laboral.
Parte del bufete desde 2016, Dassum Barrera representa a compañías en aumentos de capital, fusiones y adquisiciones, escisiones y disoluciones y liquidaciones. Su experiencia incluye redacción de contratos y procesos de licitación y contratación pública, así como colaboración en arbitrajes. Abogado por la Universidad San Francisco de Quito, tiene maestrías en Resolución de Conflictos y Mediación por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid, España, en Derecho (LL.M) por Indiana University, en Solución de Conflictos y Mediación por la Universidad Europea del Atlántico y en Derecho, Empresa y Justicia por la Universidad de Valencia.
Carrera Dávila, quien se unió a PBP en 2017, enfoca su práctica en el área transaccional y contractual, de reestructuraciones empresariales y de operaciones de fusiones y adquisiciones. También ha participado en operaciones financieras y en la emisión de instrumentos de deuda, así como en operaciones inmobiliarias (compraventa directa de activos inmobiliarios, contratos de construcción y de prestación de servicios técnicos, contratos de arrendamiento de locales comerciales y oficinas y contratos llave en mano). Egresó como abogado de la Universidad Técnica Particular de Loja y tiene maestrías en Derecho de la Empresa y Acceso a la Abogacía por la Universidad de Navarra.
Experto en asuntos laborales y de seguridad social, tanto en fase administrativa como judicial, Baquero Correa se incorporó a la firma en 2022. Participa y lidera litigios laborales, civiles y contencioso-administrativos, así como arbitrajes nacionales e internacionales. También es abogado por la Universidad San Francisco de Quito.
Mira también: Diez Canseco y TKL incorporan socios a la vez que Simmons & Simmons anuncia un nuevo Counsel
De los ascendidos, Bermeo es el más antiguo en la firma, a la que se unió en 2015. El profesional brinda a clientes asesoría tributaria nacional e internacional, asesoramiento corporativo y planificación tributaria con aplicación de convenios para evitar la doble imposición y en asuntos aduaneros y procedimientos tributarios en sede administrativa y judicial. Obtuvo el título de abogado en la Universidad San Francisco de Quito y suma un MBA por la Universidad de las Américas; un LL.M. por Columbia Law School, donde también obtuvo un diploma en Derecho Empresarial. También es especialista superior en Derecho de la Empresa por la Universidad Andina Simón Bolívar.
Darquea se especializa en litigios locales e internacionales. No sólo está admitido para la práctica en Ecuador, sino también en Nueva York. Ofrece asesoría preventiva a clientes extranjeros en la protección de sus inversiones. También tiene título de abogado por la Universidad San Francisco de Quito, donde es profesor titular en diversos cursos de Derecho Civil, así como en la Universidad de las Américas. Cursó un LL.M. en University of Chicago Law School.
LBZ Advocacia incorpora equipo de Legieri & Franca y suma abogados
El estudio brasileño Leite de Barros Zanin, enfocado en derecho corporativo y con oficinas en São Paulo y Mato Grosso, incorporó como socios de su área de advisory a Dilson Franca y Márcio Legieri, quienes fundaron Legieri & Franca Advogados en 2018, y a Marina da Cunha Ruggero López como gerente del área de disputas estratégicas. Además, anunció una reestructuración interna que involucra cambios de liderazgo en las áreas laboral, litigios civiles corporativos y reestructuraciones corporativas.
Con experiencia en derecho, tecnología y gestión empresarial, Legieri es abogado por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con un MBA en Gestión Estratégica de Negocios y Analítica y Tecnologías de la Información por la Fundación Getúlio Vargas.
Franca se enfoca en derecho tributario, corporativo y procesal civil. También es licenciado en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie, con especialización en Derecho Procesal Civil y una maestría en Derecho Político y Económico por la misma casa de estudios, donde actualmente cursa un doctorado en la misma área. Además, es especialista en Derecho Tributario por el Instituto de Docencia e Investigación.
No dejes de leer: Ontier abre Middle East Desk y Vega y Vinatea nombran socios
Ruggero se incorpora a la firma desde Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y goza de reconocimiento en litigio civil y arbitraje. Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidade Presbiteriana Mackenzie y es especialista en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.
Con la reestructuración interna, Tamiris Cruz Poit, coordinadora del área laboral, asume también la coordinación del área de contencioso civil corporativo, mientras que Guilherme Tropia Padilla es el nuevo coordinador del área de reestructuración societaria, y Aline Timossi Raposo, coordinadora del área fiscal, se une al Comité de Dirección del despacho.
Parte de LBZ desde 2017, Cruz Poit es licenciada en Derecho por la Universidad de Cuiabá, con postgrado en Derecho y Procedimiento Laboral por la Escuela Superior de Magisterio del Trabajo de Mato Grosso, en Derecho Empresarial y del Consumidor y en Procedimiento Civil por la Fundação Escola Superior do Ministério Público.
Tropia Padilha, quien se unió a la firma en 2019, es abogado por Damásio Educacional, con posgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.
Integrante de la firma desde 2015, Timossi Raposo obtuvo el título de licenciada en Derecho en la FMU-SP y cursó un postgrado en Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y un MBA en Impuestos Corporativos en la Universidad de California – Berkeley.
Add new comment